13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





30 oct 2010

La mitad de los médicos cree que Internet crea conflictos con los pacientes

Casi siete de cada diez médicos han sido víctimas de agresiones por parte de sus pacientes, en concreto el 68 por ciento, aunque sólo en el 3 por ciento de los casos se trató de violencia física. Los facultativos señalan que la mala educación sanitaria del paciente, agravada por Internet, tiene gran parte de culpa.

Defensa de la Sanidad Pública considera "preocupante" la reducción de fondos para fomentar la cohesión en el SNS

MADRID, 01 (EUROPA PRESS) La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) considera "preocupante" la reducción de los fondos destinados a fomentar la cohesión del Sistema Nacional de Salud (SNS) prevista en los presupuestos de 2011, ya que esta circunstancia "puede dificultar todavía más la tarea de coordinar a las comunidades autónomas" a la hora de decidir sobre temas como el gasto sanitario per cápita, el calendario vacunal, la historia clínica o la tarjeta sanitaria.

Ana Pastor critica la "agenda antisocial" del Gobierno y censura su gestión en sanidad, pensiones y dependencia

Afirma que la CUN y el CIMA son "el modelo al que aspiran la mayoría de las áreas clínicas en Europa y en el mundo" PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS) La coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, ha criticado que el Gobierno central tiene una "agenda antisocial", en referencia a la "congelación" de las pensiones, la "bajada de financiación" a la dependencia, y el "déficit de más de 12.000 millones de euros que en estos momentos tiene la sanidad".

Pajín se muestra "a favor" de las 'facturas sombra'

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS) La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, se ha mostrado "absolutamente a favor" de la emisión de las llamadas 'factura sombra' en sanidad que, a su entender, servirán para "sensibilizar y concienciar a los ciudadanos de que el sistema nacional de salud tiene un coste".

El Sergas pide al Concello de Monterroso 4.644 euros por una Uvi móvil para la feria de Santos

La fundación pública Urgencias Sanitarias-061, dependiente del Sergas, pide al Ayuntamiento de Monterroso 4.644 euros por facilitar una Uvi móvil durante cinco horas para cubrir cualquier emergencia que pueda surgir en la tradicional feria de Santos, que se celebra el próximo 1 de noviembre.

España necesita 90.000 enfermeras

El sistema de salud debe incorporar 90.000 empleados para acercarse a los países desarrollados

Siete de cada diez médicos sufren ataques y amenazas

Un estudio con 3.000 profesionales revela que los facultativos de atención primaria corren más riesgo que los especializados.
Andalucía, Madrid y Canarias destacan como las comunidades donde hay más casos de agresiones.