13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





9 abr 2011

El PP dice que la plataforma solo busca sacarle votos con el hospital

Julia Rodríguez descarta acudir al debate con los otros candidatos


La Voz de Galicia


El PP cargó ayer contra la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública para justificar la ausencia de su candidata a la alcaldía en el debate sobre el futuro del hospital comarcal, en el que sí estarán presentes los cabezas de lista de BNG y PSOE. El presidente de los populares en Lugo, José Manuel Barreiro, calificó la invitación de la plataforma de «paripé» y dijo que surge con una clara intencionalidad «política e partidista». Julia Rodríguez también se mostró muy explícita al respecto: «La principal representante de la plataforma fue en una lista del BNG y no puede gozar de la presunción de objetividad».
La candidata del PP hizo hincapié en que está dispuesta a reunirse con los responsables de esta plataforma «con la misma buena disposición que con el resto de colectivos», e incluso adelantó que este encuentro podría producirse la próxima semana. Sin embargo, su negativa a participar en el debate con los otros candidatos no tiene vuelta atrás. «Para nada eludo mi responsabilidad en el tema sanitario, que considero muy importante, pero no existe riesgo alguno en cuanto a la situación del hospital», explicó.
Si se reactiva la polémica sobre el área sanitaria en estos momento es, a su juicio, «por fines políticos y con vistas a utilizarla como arma arrojadiza contra el PP». En el hospital comarcal, prosiguió, «no hay cierre ni desmantelamiento, lo que existe es una gestión eficaz y por eso no tiene sentido el debate».

Datos sobre inversión
Julia Rodríguez echó mano de las cifras para despejar cualquier sombra sobre el mantenimiento del nivel de servicios que presta el centro sanitario monfortino. Según sus datos, la Xunta invirtió el pasado año 700.000 euros en el hospital y para el presente ejercicio está previsto un gasto de 500.000 euros en equipamiento. «No se invierte en algo que se va a desmantelar», apuntó la candidata. «O hospital segue aí, segue a ter ratios moi bos en tempos de resposta e o apoio económico da Xunta», subrayó Barreiro.
Para el presidente provincial del PP, la plataforma sanitaria «mentiu hai un ano cando dixo que o hospital ía ser desmantelado» y debería disculparse ante los vecinos ahora que, según su criterio, la conselleira de Sanidade y el presidente de la Xunta han despejado posibles dudas sobre el futuro del hospital.

Un error asumido
Pese a todo, la candidata del PP a la alcaldía de Monforte reconoció que su partido debe reconocer el error de no haber sabido aclarar a los vecinos el significado del área sanitaria integrada. Llegará un momento, sugirió, «en que habrá que explicar mejor en qué consiste, en qué sería buena y en qué no».