13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





26 mar 2011

«Chegou o día» del servicio de urgencias, gracias a Feijoo

El alcalde de O Incio utiliza en una carta a los vecinos un eslogan del PP para resaltar la gestión de la Xunta

Los 2.016 habitantes del municipio lucense de O Incio que aún no estaban al corriente tuvieron la oportunidad de intuir que no tardarían en celebrarse elecciones cuando a finales de febrero empezaron a recibir en sus domicilios una carta del alcalde. Ángel Camino Copa, que desempeña este cargo desde hace 20 años, remitió una misiva con el membrete del Ayuntamiento a sus conciudadanos para informar sobre el restablecimiento del servicio de urgencias sanitarias, suprimido hacía seis años para reconcentrar la prestación en un punto de atención continuada (PAC) más lejano, y atribuye el logro de la gestión al «decisorio apoio» de Feijoo.
El regidor popular no solo pone en valor en la comunicación el buen hacer del Ejecutivo autónomo y de su presidente, del que destaca «o seu compromiso comigo dende o día seguinte á súa toma de posesión», sino que además intercala en la carta, con letra negrita y en mayúsculas, una reedición del eslogan «Chegou o momento», utilizado por los populares en la campaña de las autonómicas que le abrieron a Feijoo las puertas de Monte Pío.
«¡Chegou o día!», recalca el escrito del alcalde, «e chegou, creo eu, grazas a un arduo traballo feito». Y prosigue como quien no quiere la cosa: «Ocultaría a verdade se non dixera que para este logro foi decisorio o apoio do sr. Núñez Feijoo».
Trato «discriminatorio»
El tratamiento dado por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) al municipio de O Incio ya suscitó recelos en localidades próximas, pero con gobierno de distinto signo político, como A Pobra do Brollón, cuyo alcalde, del BNG, José Luis Maceda, declaró a La Voz en Monforte que su concello sufrió un trato «discriminatorio».
El restablecimiento de las guardias médicas en O Incio no solo levanta envidias en algunos enclaves de su entorno, sino que el caso incluso llegó al Parlamento gallego para ser abordado a través de una iniciativa del PSOE. La ejecutiva provincial de este partido ya reclamó que los horarios de urgencias de O Incio se apliquen en todos los centros de salud de Lugo, mientras el portavoz del área institucional, José Manuel Lage, registró una batería de iniciativas en la Cámara para pedir explicaciones por el episodio médico de O Incio al presidente de la Xunta. «Feijoo está inaugurando unha nova etapa no Goberno autonómico, a do neocaciquismo», manifestó el diputado socialista en declaraciones a La Voz, pues asegura que tanto el número uno del PPdeG como su segundo, Alfonso Rueda, conselleiro de Presidencia, «agochan baixo a aparencia da modernidade os modos caciquís de Baltar».