13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





17 nov 2010

La Plataforma sanitaria critica la carencia de varios servicios en el Hospital de O Barco

El colectivo invita a la población valdeorresa a sumarse a la manifestación de Santiago


Autobuses desde A Mariña

Teléfonos. 982140654, 982581861, 982129261 e 982561001

Horarios e puntos de saída:
Estación autobuses Ribadeo: 8:45
Diante do Concello en Foz: 8:45
Estación autobuses Burela: 8:45
Estación autobuses Viveiro: 8:45

As persoas que se anoten doutras localidades das sinaladas informaráselles en que paradas e horarios poden facer uso deste transporte.

Geriatros prepara a residencia de maiores e a nova xestión de axuda a domicilio

A empresa Geriatros comezou a traballar xa na residencia de maiores do Morín de forma interna para recibir aos primeiros residentes nos próximos días, segundo anunciou o alcalde, Severino Rodríguez. Ao tempo matizou que a idea da firma é que esta semana ou a seguinte comece a rodar o servizo cun pequeno grupo.

El convenio sanitario de Vigo impedirá aprobar el ERE que plantea Povisa

La drástica reducción de plantilla haría inviable el plan funcional que regula el área sanitaria y el que entrará en vigor con el nuevo hospital. Los trabajadores avanzan una respuesta «contundente» si finalmente se presenta el ERE

Los trabajadores del hospital privado Povisa aludieron ayer al plan del área funcional sanitaria de Vigo, firmado en el año 2006 durante la etapa del gobierno bipartito en la Xunta y que convierte al complejo en centro de referencia del sistema sanitario público, para defender la imposibilidad de que se plantee un expediente de regulación de empleo (ERE) como el que defiende la compañía. Los trabajadores consideran inviable el recorte, anunciado por Povisa a dos meses de que finalice su convenio con Sanidad (éste le reporta más de 70 millones de euros al año), ante la necesidad de mantener los servicios como hospital de referencia en la urbe olívica.
Imagen de la rueda de prensa ofrecida por el comité de empresa en Povisa

El nuevo hospital de Lugo echará a andar el día 22

El Hospital Universitario de Lugo (Hula) comenzará a funcionar el próximo día 22, con 28 consultas de diferencias especialidades, lo que también supondrá el comienzo del traslado de servicios que ha de efectuarse desde las dependencias del Xeral-Calde al nuevo centro hospitalario. Así lo ratificaba ayer el director-gerente del Xeral-Calde, Francisco José Vilanova, que presentó a los mandos intermedios del centro el plan de traslado, en lo que aventuró que constituirá el proceso organizativo logístico de mayor envergadura y complejidad de la historia de la ciudad.

El PP insiste en la legalidad del Catálogo autonómico

El diputado popular Miguel Santalices defendió ayer la legalidad de la proposición de ley que tramita el Parlamento de Galicia para crear un catálogo propio de medicamentos financiados por la sanidad autonómica que solo de cobertura a los fármacos más baratos —garantizando todos los principios activos recogidos en el Nomenclator estatal— y que, según sus cálculos, permitiría reducir la factura farmacéutica en algo más de cien millones anuales.

Por que tantos familiares da cúpula do Sergas sacan oposicións?

O PSdeG segue a súa ofensiva contra os presuntos casos de enchufismo, despois de que se soubese que a irmá dun corrector dun exame sacou a mellor nota nunha oposición.

 

 

Multa de 15.000 euros a Power Balance por publicidad engañosa

La empresa que comercializa las pulseras Power Balance, con sede en Marbella, tendrá que hacer frente al pago de una multa de 15.000 euros como responsable de "una falta grave de publicidad engañosa", según el expediente sancionador dictado por la delegada de Salud de la Junta en Málaga, María Antigua Escalera.

Frente al catálogo de medicamentos priorizado Farjas ve "una falta de respeto a la soberanía gallega" las críticas de Farmaindustria (Europapress)

Considera su tramitación "un ejercicio de responsabilidad" porque busca posibilitar que se prescriba el mejor fármaco al mejor precio

La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, ha considerado "una falta de respeto a la soberanía gallega" la postura contraria de Farmaindustria y del Ministerio de Sanidad al catálogo de medicamentos priorizado para Galicia que financiará el Servizo Galego de Saúde (Sergas) impulsado mediante una proposición de ley presentada por el Grupo Popular en el Parlamento autonómico.

DESDE JULIO DE 2009 A OCTUBRE DE ESTE AÑO: La campaña de promoción de genéricos ahorra más de 6 millones

La consejera Pilar Farjas ve “una falta de respeto” la postura de Farmaindustria y el Ministerio con respecto al catálogo farmacéutico gallego

Sanidade reduce o gasto farmacéutico en 6,2 millóns polo uso de xenéricos

A porcentaxe de envases xenéricos prescritos en Galicia aumentou do 10,86% ao comezo da campaña en xullo do 2009 ata o 15,91% ata o mes de setembro pasado.

O PSdeG pide a comparecencia do Valedor polo «escándalo» das oposicións

Os socialistas queren que explique no Parlamento o seu informe sobre as irregularidades nas oposicións ao Sergas.

Por la sanidad pública (ANXO GUERREIRO)

El próximo domingo día 21, tendrá lugar en Santiago una importante manifestación convocada por SOS Sanidade Pública, con la adhesión de numerosas entidades sociales y cívicas del país, con el fin de defender y preservar nuestro sistema público de salud. La iniciativa parece plenamente justificada si se considera la indeseable deriva que, como consecuencia de la política de la Xunta, está tomando el sistema sanitario público que, no se olvide, constituye uno de los principales instrumentos de cohesión social, emplea a más de 42.000 trabajadores y representa aproximadamente un tercio del presupuesto público de Galicia.

Dalle aquí para saber máis...

As irregularidades no Sergas, confirmadas

A irmá do opositor ó Servizo Galego de Saúde que se corrixiu a si mesmo un exame foi a que obtivo a mellor puntuación no proceso de promoción interna

CULTURA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

Unas 20 personalidades de la cultura gallega se sumaron ayer mediante un manifiesto a la defensa de la sanidad pública y llamaron a participar en una manifestación en Santiago el próximo domingo. En la foto, Marilar Aleixandre, Patricia Vázquez y Uxía Senlle.

El 74% de los ingresos de Povisa los aporta Sanidade

Los cuatro consejeros del hospital se subieron el sueldo un 35% en 2009

La sanidad pública es la principal fuente de ingresos para el hospital Povisa, que atiende en Vigo a una población de 143.000 personas. Los conciertos con el sistema público de salud le reportaron el año pasado 77,8 millones de euros sobre una facturación total de 100 millones (a la que se le aplicaron penalizaciones y descuentos por 3,2 millones). El resto de su actividad se debe en gran parte a los seguros generales y de asistencia sanitaria (17 millones), seguros de accidentes de tráfico (tres millones) y a particulares (cinco millones).

El PSdeG denuncia que el nuevo Hospital de Lugo abrirá sus puertas sin licencia municipal

  • Este tipo de gestiones se demoran más de 10 días, dicen los socialistas
  • El PSdeG acusa al Gobierno autonómico de 'improvisación y mala gestión'

A irmá do opositor que corrixiu o seu exame logrou a mellor nota noutra proba do Sergas

O PSdeG esixe investigar o proceso polas novas «sospeitas de irregularidades»

As altas puntuacións obtidas por persoas vinculadas a un alto cargo destaparon as anomalías

El PP rechaza los resultados del informe de Farmaindustria

Santalices tacha el texto de “mercenario” y niega que las comunidades no puedan reducir el catálogo

El informe presentado el pasado lunes por Farmaindustria ha calado entre los grupos parlamentarios gallegos, que ayer salieron a defender la legalidad de la propuesta – el PP y el BNG– o a poner en cuestión el futuro de la norma–el grupo socialista–. Los populares, impulsores de esta iniciativa, tacharon el informe de “mercenario” y mantuvieron que la ley no niega la posibilidad de que las comunidades reduzcan el catálogo. Mientras, el PSdeG destacaba que la legalidad de la proposición “pode ter difícil encaixe”.