13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





10 jun 2011

Europa Press - El Gobierno insta al TC a "verificar" si la Xunta aplica el catálogo de fármacos

Esta noticia le ha sido enviada automáticamente desde www.europapress.es de parte de pladesapumonforte@gmail.com.


El Gobierno insta al TC a "verificar" si la Xunta aplica el catálogo de fármacos

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha remitido una carta a la Abogacía del Estado para se inste al Tribunal Constitucional a "verificar" si la Xunta está dando "cumplimiento" a la resolución por la que se suspende la aplicación del catálogo de medicamentos gallego, tras el recurso presentado por el Gobierno central.


Ampliar la noticia: http://www.europapress.es/galicia/noticia-delegado-gobierno-galicia-insta-constitucional-verificar-si-xunta-aplica-catalogo-farmacos-20110610112040.html



Copyright 2011 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los servicios de Europa Press sin su previo y expreso consentimiento.

El PP vota en contra de que el CHOU tenga todas las habitaciones de dos camas y baño propio

Sólo PSOE y BNG han votado a favor de esta proposición no de ley 

Redacción Médica


El Grupo Socialista ha defendido una proposición no de ley en la Comisión de Sanidad del Parlamento Gallego en la que se pedía la elaboración “de forma inmediata” de un plan que permita que en un año todas las habitaciones del Complejo Hospitalario de Ourense sean de dos camas y cuenten con baño propio. La iniciativa solo ha sido apoyada por PSOE y BNG, y votada en contra por el PP, así que no ha salido adelante.
Aunque todos estaban de acuerdo en la cuestión de fondo, el PP ha presentado una enmienda en la que decía “el Parlamento de Galicia insta a la Xunta a presentar un plan director definitivo antes de terminar el año 2011, que contemple que la totalidad de las habitaciones sean de dos camas o individuales”. La propuesta popular no ha sido aceptada por el PSOE, así que no ha salido adelante.
“Si tiene tanto interés en mejorar el hospital, apoye la iniciativa”, le ha pedido la portavoz socialista, Carmen Acuña do Campo, quien ha lamentado el “continuo colapso del centro, las malas condiciones de los ingresados y el incumplimiento del plan director del hospital”. Mientras, desde el PP, el parlamentario Miguel Santalices, ya adelantaba durante su intervención: “no van a querer aceptar la enmienda, ese es su interés por las infraestructuras sanitarias”. “Nosotros estamos poniendo encima de la mesa una solución más concreta que la de ustedes, porque mientras que el PSOE habla de inmediatez, nosotros decimos que el plan tiene que estar antes de final de año”.
El BNG, grupo parlamentario representado por Ana Luisa Bouza, ha apoyado la proposición no de ley del PSOE porque “entendemos que es lógica”. “Entendemos que a estas alturas, en pleno 2011, se pude pedir un mínimo de dignidad para los pacientes atendido en el CHOU”.