13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





16 dic 2010

El Sergas destinará 34,5 millones para prorrogar conciertos con centros privados

El Consello de la Xunta dio este jueves luz verde a estos acuerdos.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) destinará en 2011 un total de 34.528.040 euros para prorrogar los conciertos establecidos con la Congregación del Santo Hospital de la Caridad de Ferrol, de la que depende el Hospital Juan Cardona; con el Centro Oncolóxico de Galicia y con el Instituto Médico quirúrgico San Rafael, así como con el Instituto Policlínico Santa Teresa.
El Consello de la Xunta dio este jueves luz verde a cuatro prórrogas de los conciertos del Sergas con estos centros, que se enmarcan, según ha explicado en rueda de prensa el máximo mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la congelación de las cuantías totales de los conciertos con centros sanitarios privados.
Así, Feijóo ha resaltado que conllevan una rebaja del 5 por ciento, mientras en la anterior legislatura, según ha recordado, "subió un 44 por ciento".
La continuidad de estos conciertos, según el Sergas, permitirá atender la demanda de servicios sanitarios en las áreas de A Coruña y Ferrol, "evitando desplazamientos y mejorando el tiempo de atención a los pacientes".
Reparto. En concreto, el concierto con la Fundación Centro Oncolóxico de Galicia, en A Coruña, conlleva una dotación de 11.189.600 euros para la prestación de servicios en materia sanitaria oncológica.

En A Coruña se formalizó, además, la prórroga con el Instituto Médico Quirúrgico San Rafael por un coste estimado de 4,8 millones de euros, y con el Instituto Policlínico Santa Teresa, con 5.536.000 euros.
El proyecto de acuerdo referido a la Fundación Congregación del Santo Hospital de la Caridad de Ferrol para la prestación de servicios sanitarios a beneficiarios de la Seguridad Social protegidos por el Sergas, que realizará el Juan Cardona de Ferrol, conlleva un aporte de 13.002.440 euros para 2011.

    


No hay comentarios:

Publicar un comentario