13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





15 jun 2011

Feijoo: “Voy a convocar al Consejo Médico para fijar medidas que garanticen el funcionamiento del sistema sanitario"

El PSOE se ofrece a firmar un pacto a favor de una sanidad “pública, universal y gratuita” 

Redacción Médica


El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, ha anunciado su intención de convocar el Consejo Médico y Sanitario con el fin de que “todos juntos fijemos una serie de medidas para garantizar el funcionamiento del sistema sanitario público, eso sí, manteniendo las prestaciones y garantías”. Este anuncio lo ha realizado en el Pleno del Parlamento autonómico, donde ha contestado a una pregunta del PSOE sobre la valoración del Gobierno de la sanidad pública.

Nuñez Feijóo ha defendido que la sanidad pública “es uno de los principales objetivos y compromisos del Gobierno porque llevamos trabajando 20 años por ella”. Además, ha asegurado que en Galicia “no hay deudas”, aunque ha especificado que “a costa de muchos esfuerzo”. Por ello, ha garantizado que “mientras yo sea presidente, está garantizada la sanidad pública gallega”.
En su respuesta, el presidente de la Xunta ha afirmado que “no haremos nada sin contar con los profesionales sanitarios, ya que tanto ellos como nosotros, los políticos, debemos trabajar por la delicadísima situación de la sanidad”.
Por su parte, el socialista Manuel Fernández Vázquez ha criticado que el PP gallego lleve a cabo “una campaña de derribo del sistema sanitario”. Además, ha acusado tanto a Feijóo como a Farjas de “mentir” a los ciudadanos con el ahorro del catálogo de medicamentos porque “lo que no dicen es que el resto de comunidades también están ahorrando dinero” y ha asegurado que “quieren desmantelar el sistema público y esconderse detrás de las dificultades económicas para recortar prestaciones sanitarias, y lo veremos en los próximos meses”.
A pesar de todo ello, Fernández Vázquez ha ofrecido al presidente un “pacto a favor de una sanidad pública, universal y gratuita, el resto no nos interesa”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario