13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





12 ago 2011

El apoyo político y empresarial a la plataforma arrincona al PP

El BNG advierte a los populares que su indefinición «non lles sairá gratis»



El PP se ha quedado solo en medio de la polémica por el futuro del área sanitaria del sur lucense. Las delegaciones en Monforte de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) y de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería hicieron oficial ayer de forma inequívoca su apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública. Coincidiendo con estos pronunciamientos, la portavoz municipal del BNG, María Xosé Vega, acusó a los populares de alinearse «cos que queren converter o hospital comarcal nunha sucursal do de Lugo».
La concejala del Bloque entiende que no existe ninguna razón para pensar que la Xunta vaya a aplicar en Lugo un modelo diferente al aprobado en Ourense, por el que el hospital comarcal de O Barco pasa a depender del complejo sanitario de la capital de la provincia. «Se o hospital de Monforte pasa a ser unha sucursal do de Lugo vanse desmantelar servizos. O que se busca é un aforro e vaise conseguir facendo que os monfortinos teñan que desprazarse», apunta la portavoz del gobierno municipal.

Solo a escuchar
María Xosé Vega lamentó, por otro lado, que los representantes del PP que participaron en una última reunión con la plataforma sanitaria evitasen posicionarse sobre la previsible pérdida de autonomía del hospital comarcal. Según su criterio, esta actitud contrasta con la celeridad con que actuaron en el último pleno al citar a las entidades deportivas afectadas por el reglamento sobre publicidad en instalaciones municipales. «Cando falamos do hospital, que é a mellor cousa que temos que defender, resulta que o PP vai ás reunións ?a escoitar?. Que saiban que ?non ter opinión? non lle vai saír gratis», dice la concejala del BNG.
En el pleno que se celebrará hoy a las ocho y media de la tarde, los partidos deberán aclarar -a petición de la plataforma- cuál sería su posicionamiento ante la aplicación en Monforte de un decreto que sitúe al hospital en la misma situación en la que queda el de O Barco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario