EUROPAPRESS. El PSdeG insiste en que el Hospital da Costa en Burela (Lugo) se "premia" a médicos para que el paciente "no vuelva a ser visto en consultas especializadas", pero destaca que "hay muchos que se han negado".
Así lo ha recalcado el secretario de Sanidad de la Ejecutiva gallega del PSOE, Miguel Ángel Fernández, quien ha insistido en que médicos que dan altas en el Hospital da Costa sin pruebas complementarias cobran sobre doce euros de diferencia por cada consulta que resolvían sin pruebas complementarias.
El que fuera director gerente del Hospital Xeral Calde de Lugo ha reiterado la existencia de primas en la línea del secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, quien había afirmado en sede parlamentaria que hay médicos que en consultas de tarde dan alta a enfermos "sin pruebas complementarias".
Miguel Ángel Fernández, al respecto, ha subrayado que "hay muchos profesionales que se han negado a hacer este tipo de consultas", que ha calificado de "perversión del sistema", por lo que ha exigido una "inmediata rectificación" del Servizo Galego de Saúde y de la propia gerencia de Burela.
"Esta medida es una perversión del sistema, se paga de distinta manera si el paciente vuelve a consultar o si se le da el alta definitiva", ha lamentado.
Mobilízate "Saúde para todos" cap.15 (08/03)
NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)
NOVAS DA SAÚDE
Titulares suministrados por Europa Press
NOTICIAS GALIZA
NOVAS DE GALIZA:
Titulares suministrados por Europa Press
26 nov 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario