13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





25 ene 2011

El PPdeG condiciona la reducción de las esperas a que el Gobierno transfiera el Fondo de Cooperación

El portavoz Miguel Ángel Santalices afirma que “ahora se gestiona con rigor y priorizando criterios médicos” 

El diputado del PPdeG Miguel Santalices ha afirmado que, pese a que la Consejería de Sanidad está "perfectamente encauzada" para cumplir los objetivos que el partido prometió durante las elecciones en cuanto a las esperas sanitarias -reducir el plazo máximo para una operación en 60 días y para obtener una consulta en 45-, éstos dependerán "fundamentalmente" de que el Gobierno central le transfiera a la Xunta los recursos del Fondo de Cooperación.

Santalices ha añadido, en un comunicado, que estos fondos "le corresponden a Galicia" y que, sin ellos, el Gobierno gallego no puede "hacer milagros" en la reducción de los tiempos de espera.

Sin embargo, ha considerado que la Consejería de Sanidad está realizando "una buena gestión" en este aspecto. Así, el popular apuntó que el plazo de espera para las intervenciones de grado 2 bajó por primera vez a 60 días, y que en las intervenciones más urgentes, las de grado 1, se sitúa ahora en 21 días.

Acerca de este tema, el diputado ha señalado que en la época del anterior Gobierno el plazo era de 42 días, y esto, según él, demuestra que "ahora" se gestiona "con rigor y priorizando criterios médicos".
Asimismo, Santalices ha señalado que se ha producido en la Comunidad gallega un incremento en la actividad ordinaria en quirófanos, desde el 64 por ciento de 2008 al 73 por ciento en 2009.

Este aumento se debe, según el diputado, a que en la Sanidad gallega "se ha impuesto la racionalización y el sentido común", y ha considerado que durante la época del anterior Gobierno existía un "descontrol absoluto" en este ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario