13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





25 ene 2011

Sanidad dice ignorar que 10.000 médicos ejerzan de modo irregular

La Gaceta de Intereconomía

Culpa a Interior y Educación de los permisos de residencia y las listas del MIR. Deriva a las autonomías la responsabilidad sobre los médicos.


La ministra Leire Pajín asegura desconocer que hay médicos en España ejerciendo sin la titulación correspondiente, según una nota enviada a LA GACETA desde el departamento de prensa de la titular de Sanidad. También escurre el bulto en lo que respecta a la exclusiva revelada ayer por este periódico sobre los 1.000 médicos extranjeros ilegales que se examinarán para el MIR el próximo día 29 de enero.
Con respecto al primer asunto, aclaran: “Es más, en caso de que así fuera y se nos proporcionara información suficiente probada de personas concretas que están ejerciendo sin el título necesario el Gobierno actuaría en consecuencia y nuestra disposición en colaborar en este sentido siempre será la máxima”, explican.
Acto seguido continúan con su alegato eludiendo responsabilidades y atribuyéndoselas a otros ministerios: “De todos modos, hay dos aspectos importantes: 1) el Ministerio de Sanidad no es el órgano competente para verificar la autenticidad de los títulos de los aspirantes al MIR (Ministerio de Educación) ni, en el caso de los ciudadanos extranjeros, de sus permisos de residencia o pasaportes, etc. (Ministerio de Trabajo y Ministerio del Interior). 2) El Ministerio de Sanidad no es el encargado de contratar a los aspirantes que obtienen plaza en el MIR ni al resto del personal sanitario que trabaja en los servicios regionales de salud, ya que eso es competencia exclusiva de cada comunidad autónoma, que es quien tiene que velar porque el personal que contrata lo hace en condiciones de legalidad”, aclaran.
Por otra parte –concluye la nota de Sanidad–, “Juan Antonio López Blanco no está imputado en proceso alguno”.
La OMC (Organización Médica Colegial) informó al ministerio hace ya más de cuatro años de la situación irregular en la que se encuentran de 10.000 a 12.000 médicos en España. Pero la realidad es que ninguno de los ministros que han pasado hasta ahora por el departamento, se molestó en atender a la OMC.
Desde el ministerio se cambiaron las normas de presentación a los exámenes del MIR para que los médicos extranjeros pudieran hacerlo dentro del cupo de comunitarios sin serlo. La orden para este cambio la dio directamente Juan Antonio López Blanco, tal y como declararon funcionarios del ministerio en el procedimiento que instruye el Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia. Fue entonces cuando se le imputó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario