13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





26 ene 2011

Farjas reitera a Pajín su oferta de reunión para hablar del catálogo de medicamentos

El Mundo



  • El catálogo garantiza la financiación de los principios, según la Xunta
  • Su desarrollo 'está obteniendo el impacto esperado en el marco económico'
  • Farjas destaca la 'colaboración' profesional y la aceptación ciudadana

La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, ha remitido un escrito a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, en el que le reitera su ofrecimiento de una reunión con el fin de informarle "personalmente" del resultado de la aplicación en Galicia del catálogo priorizado de medicamentos.
En el texto, Farjas destaca que su desarrollo "está discurriendo con la total colaboración de los profesionales y con la aceptación de la ciudadanía" y asegura, además, que "está obteniendo el impacto esperado en el marco económico".
Al respecto, la consellería ha informado en un comunicado que los servicios técnicos de Sanidade enviarán en los próximos días al Gobierno central la documentación comprometida en el encuentro del pasado día 19 entre los servicios jurídicos de ambas instituciones.
Tal y como ha señalado el departamento autonómico, "el único aspecto legal" sobre el que el ministerio planteó dudas es la garantía de que, en el caso de ser necesario, el Sergas pueda financiar cualquiera de las especialidades farmacéuticas incluidas en el nomenclátor nacional.
"Este aspecto está recogido explícitamente en el apartado 5 del artículo 1º de la Ley 12/2010, de 22 de diciembre, de racionalización del gasto en la prestación farmacéutica de la Comunidad Autónoma de Galicia", ha subrayado la Consellería de Sanidade.



No hay comentarios:

Publicar un comentario