El Pais
La Xunta y el grupo parlamentario del PP, impulsor del catálogo de medicamentos gallego, siempre cifraron en 100 millones de euros el ahorro anual que supondría la medida. Ayer, el presidente Alberto Núñez Feijóo rebajó esta previsión. "Ahorraremos entre seis y siete millones mensuales", aseguró tras el Consello de la Xunta. Es decir, serán entre 72 y 84 millones al año, una rebaja de un 16% en el mejor de los escenarios y un 28% en el peor.
Feijóo hizo esta estimación para asegurar que el ahorro de un mes sufragará la vacuna del neumococo para los recién nacidos que, tras un acuerdo firmado ayer por el Gobierno gallego, financiará por primera vez la Xunta y que saldrá por seis millones de euros.
"Vamos a financiar esta vacuna para todos los bebés desde noviembre de 2010", recalcó. El coste de la dosis para cada familia era de 300 euros, que ahora aportará el Sergas. Feijóo incidió en que Galicia se convierte en una de las primeras comunidades en implantar esta vacuna de forma gratuita y que permitirá a los niños gallegos "evitar gran parte de enfermedades" como neumonías y meningitis.
El Consello también decidió ampliar un programa piloto de inspección para agilizar el cobro del Sergas a mutuas y aseguradoras, que en 10 meses de pruebas en Pontevedra ha permitido recaudar dos millones de euros.
Mobilízate "Saúde para todos" cap.15 (08/03)
NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)
NOVAS DA SAÚDE
Titulares suministrados por Europa Press
NOTICIAS GALIZA
NOVAS DE GALIZA:
Titulares suministrados por Europa Press
29 ene 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario