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29 ene 2011

La plataforma rebate los datos sobre esperas en el hospital de Monforte

Dice que la única verdad del gerente fue elogiar a los profesionales


La Voz de Galicia

La plataforma en defensa de la sanidad pública de Monforte discrepa abiertamente de los datos sobre listas de espera que ofreció el gerente del hospital comarcal y sostiene que la única verdad que dijo Benigno Pérez en su última comparecencia pública es que el centro «conta con grandes profesionais». «Por iso xustamente reivindicamos contratos en condicións, porque non queremos perdelos», apuntó ayer Maribel García. Miembros de la plataforma sanitaria que pertenecen a la junta de personal del hospital indicaron que los sindicatos tampoco comparten la valoración del director.
Avalancha de pacientes
Sobre las listas, la portavoz de la plataforma afirmó que nada más darse a conocer los últimos datos se produjo una «avalancha» de pacientes que acudieron al hospital a interesarse por la situación de sus volantes tras comprobar que sus tiempos de espera no se correspondían con los datos de la gerencia. Según su explicación, en servicios que tienen la agenda cerrada, como sería ginecología, «os volantes van parar a un caixón do que non se sabe cando van saír».
«A situación da cirurxía mellorou moito pero fíxoo en comparación cos datos do 2009 cando neste hospital non se operaba case nada e tivo que constituírse a plataforma», señaló Maribel García en referencia a la valoración del gerente.
La plataforma entiende, por el contrario, que los tiempos de espera en áreas como oftalmología «aínda que melloraron, seguen a ser clamorosos», pues estarían atendiéndose pacientes que esperaban ser llamados «dende maio do 2010».
También cuestiona el balance de le gerente en lo relativo a las intervenciones de grado de prioridad uno en menos de un mes. «Sabemos dunha reclamación nun destes casos no que a familia pagou douscentos euros nunha clínica privada para ter a tempo unha ecografía», denunció Maribel García.

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