13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





1 ene 2011

La plataforma alerta de algunas deficiencias en la implantación de la receta electrónica

La Plataforma pola defensa da sanidade pública (Pladesapu) de Monforte denunció que la implantación de la receta electrónica da diversos problemas en la zona. El colectivo se manifestó totalmente a favor de este nuevo sistema, pero defendió que su puesta en marcha no es regular.
Según la asociación, el problema es que mientras algunos facultativos utilizan el nuevo sistema, otros apuestan por un método intermedio que obliga a los pacientes a acudir cada dos días a las farmacias para retirar sus medicamentos. Para Pladesapu todos los implicados en el proceso deberían apostar por la nueva receta.
Además, el colectivo se mostró a favor de la nueva ley que regulará el uso de los medicamentos porque consideran que supondrá un ahorro de recursos eficiente. Los fondos ahorrados podrán invertirse en servicios sanitarios.
Por otra parte, desde la asociación se denunció que ya han pasado 217 días desde que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, les permitiese desarrollar el decreto del área sanitaria. La plataforma considera que es conveniente que este decreto salga adelante cuanto antes para conocer cómo quedará el futuro del mapa sanitario gallego.

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario