13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





6 feb 2011

Blanco, sobre el catálogo: 'Dicen que hay que unificar y hacen lo contrario'

  • 'Es una quiebra del principio de igualdad ante el uso de medicamentos'
  • Desvincula la apertura del puente sobre el Miño en Lugo de la cita electoral
  • El viaducto estará abierto el 24 de junio; el puente romano será rehabilitado
  • Manifiesta que las expectativas electorales para la provincia 'son positivas'
El Mundo




José Blanco consideró la reacción de la Xunta de Galicia por el recurso del Gobierno Central al catálogo de fármacos, "una muestra más de la hipocresía del PP a la que nos tiene sometidos". Así lo manifestó en un acto institucional en Lugo, donde recordó que la propia Conferencia Sectorial de Sanidad establecía criterios de ahorro farmacéutico y un listado de medicamentos a dispensar, un planteamiento uniforme para todos "que el PP decide quebrar allí donde gobierna", añadió.
"Dicen que hay que unificar y a la primera de cambio practican donde gobiernan lo contrario de lo que predican para el conjunto de España". "Forma parte de la habitual hipocresía del PP", sentenció Blanco, quien definió como "grave" que los ciudadanos de Galicia no tengan acceso a los mismos medicamentos que los de otras comunidades. "Es una quiebra del principio de igualdad ante el uso de medicamentos que rompen aquellos que dan lecciones de patriotismo, que ya sabemos que es de pacotilla, y esto es buen ejemplo de ello", remarcó.
Blanco lamentó que sean los ciudadanos los que tengan que "pagar las consecuencias de una mala gestión", aunque manifestó su confianza en la Justicia. "Estoy seguro que el Tribunal Constitucional dará la razón al Gobierno de España. No se puede quebrar el principio de que todos los ciudadanos tengan acceso a los mismos medicamentos y Galicia no puede ser una excepción".

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario