13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





24 feb 2011

El BNG acusa a Feijóo de ir a hacer el “paripé” a Lugo mañana para inaugurar el hospital que ya funciona

Pide “plazos urgentes” a “cumplir en el menor tiempo posible” para “poner en marcha unos servicios que los lucenses merecen tener”

El vicepresidente de la Diputación de Lugo, el nacionalista Antón Bao, ha acusado este jueves al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de ir a Lugo este sábado a hacer el "paripé" con la inauguración del nuevo hospital, que lleva en funcionamiento desde hace un mes.
Según ha señalado Bao, la presencia de Feijóo está prevista este sábado para inaugurar oficialmente las nuevas instalaciones sanitarias. "Esa inauguración es un puro paripé, un acto demagógico y preelectoral que significa que Lugo va a tener y tiene un hospital muy grande y una sanidad muy pequeña", ha lamentado.
El también responsable comarcal del BNG ha criticado que el nuevo centro se haya puesto en marcha "sin una mejora sustancial en la calidad de la atención sanitaria lucense".
"Debería haber supuesto poner a funcionar una serie de servicios muy importantes y urgentes en Lugo, como es el servicio de Radioterapia, Hemodinámica y Medicina Nuclear para evitar que los lucenses tengan que seguir emigrando a Santiago o A Coruña a atender sus dolencias relacionadas con este tipo de asistencia sanitaria", ha subrayado.
Plazos
Así, Antón Bao le exige a Feijóo, ante la visita del sábado, que "ponga encima de la mesa plazos urgentes que se deben cumplir en el menor tiempo posible para poner en marcha unos servicios que los lucenses merecen tener".
Además, advierte de "numerosas deficiencias" en el hospital, con lo que, según ha dicho el nacionalista, queda acreditado que "la precipitación electoral y la urgencia por abrir el centro no va aparejada con la calidad del servicio que debe prestar una instalación así".

No hay comentarios:

Publicar un comentario