13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





24 feb 2011

Los sindicatos denuncian un deterioro “cada vez mayor” de los centros de salud

Elaborarán un informe que analice la situación de la Atención Primaria tras las reducciones de presupuestos de los dos últimos años 


La consejera de Sanidad, Pilar Farjas, ha explicado en la segunda sesión de esta semana del Pleno del Parlamento los objetivos que su departamento pretende lograr a través de la nueva regulación normativa del transporte sanitario. En este sentido, la titular de la cartera sanitaria del ejecutivo gallego cree necesario poner en valor este servicio, “a través de una gestión profesionalizada, integral y homogénea, y con una adecuada coordinación”.
Así, Sanidad elaboró un borrador de Decreto del transporte sanitario que trasladó a los agentes implicados y, una vez valoradas todas las alegaciones, tanto las del sector empresarial como las de los agentes sociales, procedió a redactar el documento definitivo.
De esta manera, el pasado 29 de enero el Consello de la Xunta aprobó un nuevo Decreto de transporte sanitario, puesto que la situación del trasporte no urgente con el que se encontró este Gobierno, remarcó Pilar Farjas, “reclamaba mejoras, tanto en lo que se refiere a su organización como a su gestión, y la nueva normativa es un paso en este sentido; y seguimos trabajando para garantizar el derecho al transporte sanitario en condiciones de seguridad, calidad y equidad, manteniendo las prestaciones y sin pérdida de puestos de trabajo”.
Con el nuevo decreto se actualizan, -según destacó la consejera-, “las características técnicas y se adecúan a la situación y demandas actuales los más de 360 vehículos que trabajan en estos momentos para la Consejería de Sanidad como ambulancias de transporte programado e intrahospitalario, y los 111 que prestan sus servicios para el 061 destinados al transporte urgente”.
Para reflejar la importancia de esta cuestión, la consejera destacó algunas cifras de traslados que supusieron, en el 2009, “más de 650.000 pacientes en transporte programado y casi 300.000 urgentes”. Un servicio, remarcó Pilar Farjas, “que es preciso garantizar y mejorar”.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario