Destaca la falta de incremento del cuadro de personal
Redacción Médica
El sindicato CIG-Saúde ha denunciado “la ausencia del cumplimiento de los compromisos que el gobierno gallego estableció para la dotación material y personal de las instalaciones del nuevo hospital de Lugo, Lucus Augusti”. El comunicado del sindicato se produjo tras la visita de la consejera de Sanidad, Pilar Farjas, al centro.
“Desde la CIG le pedimos a la consejera que no nos visite si no trae todo aquello que nos debe, ya que hay cuestiones que nos afectan y que sólo se deben a la falta de voluntad política que está manifestando este gobierno del PP”, denunciaba, Carmen Aira, la secretaria comarcal de la CIG-Saúde de Lugo.
Entre otras cuestiones, Aira destaca la falta de incremento del cuadro de personal, que contrasta con “el aumento constante de las cargas de trabajo”, lo que produce “situaciones de inhumanidad en el trabajo”.
En la dotación de medios también hay incumplimientos, según la CIG-Saúde, en lo que se refiere a “la confortabilidad de los espacios, a la informatización de los carros de curas, al tubo pneumático, que por las mañanas no funciona, los expendedores de uniformes, taquillas para el personal, petacas avisadoras de timbres, al famoso hospital sin papeles o incluso a la señalización dentro del centro”.
Carmen Aira asegura en el comunicado que siguen “siendo inaccesibles para los usuarios”, los servicios “estrella” del hospital como son los de hemodinámica, radioterapia y medicina nuclear.
Desde la CIG-Saúde lamentaron que la Consejería “ponga más esfuerzo en privatizar servicios que en dotar acertadamente a los centros sanitarios del país”. “Esperamos que la próxima vez venga con la cabeza alta por el trabajo hecho y no de incógnito y con prisa, ya que para toda la población lucense (incluidos sus votantes) esta estrella de hospital merece atención y dedicación, no una visita avergonzada”, aseveran.
Mobilízate "Saúde para todos" cap.15 (08/03)
NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)
NOVAS DA SAÚDE
NOTICIAS GALIZA
NOVAS DE GALIZA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario