13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





5 abr 2011

La sanidad de Ourense, en el centro del debate político

Plataforma ciudadana, Sergas y socialistas entran a debatir a dos días de la manifestación

La Región

El debate sobre la calidad de la sanidad pública de la provincia centra en la actualidad la atención de políticos, del propio Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU) y de la denominada Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública de Ourense, que tiene previsto organizar este jueves, a las 20 horas, una manifestación en la ciudad. 

Seis miembros de la mencionada plataforma comparecieron ayer en rueda de prensa para dar cuenta de los preparativos de la movilización, que partirá de Os Remedios y terminará en la Praza Maior. Anxo Pérez Carballo, uno de sus portavoces, explicó que 'en distintos barrios da cidade apareceron papeis feitos por xente anónima dando conta da convocatoria. A implicación da cidadanía é alta', sentenció. Apuntó, además, que 'debido a que en Ourense hai máis persoas maiores de 80 anos que menores de 14, non podemos ter falta de camas'.

También ayer desde el Complexo Hospitalario de Ourense se pronunciaron sobre la situación de la sanidad ourensana. A través de un comunicado y sin hacer mención expresa a la manifestación, apuntaban que 'a dirección do Complexo Hospitalario reitera a defensa da sanidade pública evitando a politización'. En el documento se hacía referencia a tres temas centrales: los avances en el anteproyecto del Plan Director del CHOU, 'que a centralización de Medicina Interna mellorará a calidade asistencial dos pacientes ó non ser enviados a Piñor, y a la eficiencia en la gestión de los recursos ante la crisis.

El comunicado, que pretendía responder a las críticas de la Plataforma, asegura que los cambios efectuados en Piñor y Toén no van a disminuir camas ni puestos de trabajo en este organismo que, recuerda, es el mayor empleados de la provincia, al contar con más de 3.000 trabajadores.

También ayer, pero en terreno meramente político, el secretario xeral de los socialistas gallegos, Manuel Vázquez, expresó en Ourense que 'a sanidade é un dereito cívico esencial'. Ocurrió en la inauguración de la jornada 'Servizos públicos de calidade para as persoas: sanidade e dependencia' organizada por el PSdeG, que se celebró en la sala de Novacaixagalicia en Juan XXIII. El líder de los socialistas señaló en la mesa redonda que 'en Galicia os servizos públicos están en retroceso porque o PP está en contra do público'. Vázquez también hizo referencia al incremento de las listas de espera y al descenso en las contrataciones de facultativos. En el acto estuvieron presentes también Marga Martín, edil de Benestar, que hizo balance de gestión en dependencia; Alberto Fidalgo, diputado socialista; José Luis Jiménez, exgerente del CHOU, y Carmen Acuña, portavoz de Sanidade en el Parlamento.


XOVES 7 DE ABRIL AS 20:00


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario