13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





8 abr 2011

Miles de personas se manifiestan en Ourense en defensa de la sanidad pública

  • La plataforma convocante pedirá reunirse con responsables de Sanidade
  • El objetivo es trasladar su preocupación por la privatización de los servicios
El Mundo



Miles de personas se han manifestado en Ourense, convocados por la plataforma en defensa de la sanidad pública, para rechazar el camino de la privatización en estos servicios, según los cálculos de la entidad convocante.
El portavoz de la plataforma, Anxo Pérez, ha indicado a Europa Press que la Plaza Mayor estaba "llena" y que en la misma caben hasta 10.000 personas, por lo que ha estimado que "no faltaría mucho". Además, ha destacado la "sensación de sintonía en un amplio sector de la sociedad ourensana" en favor de la sanidad pública.
Pérez ha indicado que la organización pedirá reunirse con responsables de la Consellería de Sanidade, dado que no consideran a la gerencia del complejo hospitalario ourensano un interlocutor válido.
El portavoz de la plataforma ha señalado que se han "adherido" numerosas "organizaciones sindicales, políticas y sociales", así como "diferentes ayuntamientos de la provincia" y "personas anónimas que están fotocopiando los panfletos para llamara a la movilización social".
En el ámbito sindical, Pérez manifestó que se adhirieron a la Plataforma "CC.OO., UGT, CIG, SATSE, SAE y sindicato Ferroviario" mientras que a nivel político lo hicieron "PSOE, BNG, IU y Juventudes Comunistas de Galicia". Asimismo, ha destacado que los ayuntamientos de Ribadavia, Vilamarín, Parada de Sil, Coles, Amoeiro y Ourense, se adhirieron a las reivindicaciones del colectivo "y algunos incluso con mociones aprobadas en pleno como es el caso del Ayuntamiento de la capital".


No hay comentarios:

Publicar un comentario