13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





14 dic 2010

El PP aprueba en solitario la ley que eleva a 18 años el consumo de cerveza

  • La ley veta el consumo de productos fermentados como cerveza y vino
  • El texto recoge sanciones que oscilan entre los 600 y los 600.000 euros
  • La oposición cree que las nuevas restricciones no servirán para nada
  • 'Es desproporcionado porque a esas edades pueden trabajar poniendo copas'
La mayoría absoluta del PPdeG ha servido este martes para sacar adelante la Ley de prevención del consumo de alcohol en menores, que eleva de 16 a 18 la edad mínima para consumir bebidas destiladas y fermentadas, un texto que no obtuvo el respaldo de ninguno de los grupos de la oposición -PSdeG y BNG- porque creen que esta norma se centra en la "sanción" y "criminaliza" a la juventud.
El nuevo marco normativo amplía la prohibición de consumir bebidas alcohólicas hasta alcanzar la mayoría de edad que ya estaba vigente sobre el alcohol destilado. Así, también queda vetado el consumo hasta los 18 años del alcohol que procede de un proceso de fermentación, como la cerveza o el vino.
La normativa, cuyo debate fue seguido desde la tribuna de invitados por algunos alumnos de instituto, recoge sanciones que oscilan entre los 600 euros y 600.000 en el caso de las infracciones leves y muy graves, respectivamente.
Por ello, con matices en sus posiciones, los portavoces socialista y nacionalista, Modesto Pose y Ana Luisa Bouza, respectivamente, han hecho hincapié en la defensa ante el pleno del Parlamento de una legislación que se centre en la educación y la prevención, así como en el apoyo a las familias, y han pedido que se sancione únicamente a los que suministran bebidas alcohólicas a menores de edad.

     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario