13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





22 ene 2011

El Defensor del Paciente abronca a Farjas por la falta de cardiólogo en el Xeral-Calde

El Progreso



La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha enviado una carta en la que expresa una dura reprimenda a la conselleira de Sanidad, Pilar Farjas, por la falta de cardiólogo de urgencia de tarde y noche en el hospital Xeral-Calde de Lugo.

En su escrito, la asociación resalta que el horario sin presencia de este personal es desde las tres de la tarde hasta las ocho de la mañana, una situación que considera que "no es admisible". Por ello, Flores le dice a Farjas que es también "una irresponsabilidad de usted como consejera de Sanidad, que ya durante su mandato -agrega- está teniendo más sombras que luces".

La presidenta del Defensor del Paciente insiste en que la falta de presencia física de un cardiólogo "pone en grave riesgo a aquellos pacientes que acudan con una grave patología cardiaca hasta el punto de poder costarles la vida, algo que cualquier persona no asumiría como responsabilidad, aunque parece que usted sí", reitera.

En la carta a la conselleira, en la que expresa su esperanza de que se ponga remedio a la situación, el Defensor del Paciente opina que "parece mentira que los especialistas hayan tenido que hacerles llegar un escrito de quejas para llamarles la atención de las deficiencias de gestión en este hospital".

No hay comentarios:

Publicar un comentario