13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





3 dic 2010

El nuevo hospital de Pontevedra se dividirá en cuatro bloques y se adaptará a la orografía de la zona

ROCÍO MOSQUERA PRESENTA EL PROYECTO A LOS ALCALDES Y PORTAVOCES.


La gerente del Sergas asegura que “la estructura responde a un planteamiento de dotación en una gran área de asistencia a pacientes ambulatorios e ingresados”. 

La gerente del Servicio Gallego de Salud, Rocío Mosquera Álvarez, ha presentado a un grupo de alcaldes y portavoces del área sanitaria Norte, el avance del anteproyecto del Nuevo Hospital de Pontevedra en los terrenos de Monte Carrasco, que estará compuesto por cuatro bloques y que se adaptará a la orografía de la zona.

En líneas generales, el futuro hospital está dividido en bloques diversificando los accesos para diferenciar las urgencias, de las consultas, la entrada principal y el aparcamiento.

De este modo, estará dividido en sectores de atención dedicados a las consultas externas; hospitales de día, cirugía, general y diálisis; servicios internos; y quirófanos y obstetricia, sobre los que se asientan los bloques de hospitalización.

Rocío Mosquera detalló que "la estructura del nuevo hospital responde a un planteamiento de dotación en una gran área de asistencia a pacientes ambulatorios e ingresados". El diseño arquitectónico del hospital se adapta a las condiciones orográficas de la zona diseñando una construcción que se distribuye por el terreno de manera escalonada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario