ROCÍO MOSQUERA PRESENTA EL PROYECTO A LOS ALCALDES Y PORTAVOCES.
La gerente del Sergas asegura que “la estructura responde a un planteamiento de dotación en una gran área de asistencia a pacientes ambulatorios e ingresados”.
La gerente del Servicio Gallego de Salud, Rocío Mosquera Álvarez, ha presentado a un grupo de alcaldes y portavoces del área sanitaria Norte, el avance del anteproyecto del Nuevo Hospital de Pontevedra en los terrenos de Monte Carrasco, que estará compuesto por cuatro bloques y que se adaptará a la orografía de la zona.
En líneas generales, el futuro hospital está dividido en bloques diversificando los accesos para diferenciar las urgencias, de las consultas, la entrada principal y el aparcamiento.
De este modo, estará dividido en sectores de atención dedicados a las consultas externas; hospitales de día, cirugía, general y diálisis; servicios internos; y quirófanos y obstetricia, sobre los que se asientan los bloques de hospitalización.
Rocío Mosquera detalló que "la estructura del nuevo hospital responde a un planteamiento de dotación en una gran área de asistencia a pacientes ambulatorios e ingresados". El diseño arquitectónico del hospital se adapta a las condiciones orográficas de la zona diseñando una construcción que se distribuye por el terreno de manera escalonada.
Mobilízate "Saúde para todos" cap.15 (08/03)
NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)
NOVAS DA SAÚDE
Titulares suministrados por Europa Press
NOTICIAS GALIZA
NOVAS DE GALIZA:
Titulares suministrados por Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario