13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





19 ene 2011

Las escaleras mecánicas del Lucus Augusti provocan caídas

Protestas de los pacientes porque las habitaciones no tienen teléfono


El Lucus Augusti no está funcionando todavía a pleno rendimiento porque no se completó el traslado, pero pacientes, acompañantes, personal y las organizaciones que lo representan siguen detectando problemas en el edificio. Entre ellos, las escaleras mecánicas de la entrada principal, junto con la puerta giratoria, donde ha habido varias caídas.
Según la CIG, la frecuencia de los accidentes obligó a reducir la velocidad con la que funcionan las escaleras mecánicas, pero siguen produciéndose percances. Esta organización demandó al gerente que señalice convenientemente las alternativas, es decir, la zona de ascensores y las escaleras convencionales.
El gerente del complejo, en una reunión con la junta de personal en la que facilitó los pormenores de la segunda fase del traslado, admitió, según la CIG, los problemas con las escaleras y con la puerta giratoria, pero reconoció dificultades para encontrar una solución. También dijo que iba a estudiar la posibilidad de instalar unos asientos cerca del vestíbulo y de la entrada de consultas externas para que los pacientes con problemas de movilidad pudieran esperar a sus familiares mientras éstos van a aparcar. Las sillas no podrán instalarlas en el hall, que está previsto como espacio social. Según dijo a los sindicatos, habilitar este espacio para el fin para el que fue diseñado supondrá una fuerte inversión, inasumible en estos momentos de dificultades, salvo que la ejecute algún patrocinador.

Sin teléfono
Familiares de pacientes ingresados ?los que fueron trasladados del hospital de Calde? se quejan de que en las habitaciones no funcionan los teléfonos para recibir llamadas desde la calle. Ayer por la mañana tampoco podían encender la televisión. Los brazos electromecánicos, en los que van insertados los teléfonos no están operativos.

Deshabituación tabáquica
La implantación de la nueva normativa sobre el tabaco obliga a fumar fuera del recinto del complejo. La CIG demandó una consulta específica de deshabituación tabáquica para todo el personal que quiera hacer uso de ella, tal como funciona en otros hospitales, y que está vinculada a medicina preventiva.
Según la CIG, el gerente apuntó que en el Lucus Augusti no pondrán en marcha ningún plan hasta que no exista suficiente demanda o se presente alguna denuncia.
En la actualidad personal y acompañantes salen a fumar fuera del recinto. En la entrada principal la papelera está repleta de colillas, al igual que el suelo.
La segunda fase del traslado al nuevo hospital ya está en marcha. El lunes próximo por la mañana comenzarán a cambiar pacientes del Xeral hasta el Lucus Augusti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario