13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





11 dic 2010

La Xunta pide al Gobierno ayuda para salvar el Centro de Buenos Aires

Las graves dificultades económicas que atraviesa el hospital del Centro Gallego de Buenos Aires han llegado a poner en riesgo el pago de las nóminas de los trabajadores del centro sanitario, que probablemente acabarán por percibir la totalidad de sus sueldos a principios de la próxima semana. Ante esta situación que se suma a la elevada deuda que acumula el hospital, el secretario general de Emigración de la Xunta, Santiago Camba, pidió ayer un esfuerzo al Gobierno central para que contribuya a sanear la situación financiera de este centro y de otras instituciones sanitarias españolas y gallegas que atraviesan problemas en otras partes de Latinoamérica.

"Vamos a pedir al Gobierno español que saque hasta 10 millones de euros de otras partidas para contribuir al sostenimiento de estos hospitales", indicó Santiago Camba ayer al realizar un balance de la visita que ha matenido a Buenos Aires durante esta semana.

El secretario de Emigración mantuvo en los últimos conversaciones con los actuales directivos del Centro Gallego para avanzar en una solución que permita a la Xunta desvincularse de la dirección del hospital que ahora comparte con los directivos de la institución a través de la Fundación Galicia Salud, la encargada de gestionar el centro. El elevado déficit acumulado por la institución sanitaria en los últimos años compromete seriamente el futuro de un hospital que, a lo largo de muchas décadas ha sido una referencia imprescindible para miles de emigrantes gallegos y sus descendientes.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario