13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





11 dic 2010

Multa al Sergas por ejecutar una obra sin licencia

La Administración autónoma se ha saltado la Ley y ha reformado un bajo incluido en el complejo hospitalario ourensano (CHOU) sin solicitar la obligatoria licencia municipal y haciendo caso omiso de los apercibimientos del Ayuntamiento. La Junta de Gobierno local decidió ayer abrir expediente sancionador al hospital por infracción urbanística después de que el pasado 9 de febrero la Concejalía de Urbanismo emitiera un decreto suspendiendo las obras ilegales y abriera expediente de reposición de la legalidad.

Un mes después, el 10 de marzo, la inspección de obras constató que la reforma continuaba su curso sin la licencia, por lo que impuso ya entonces al complejo hospitalario una multa de 600 euros, al tiempo que requirió un proyecto técnico para su legalización, que nueve meses después no se ha realizado. El director de Recursos Económicos del CHOU presentó fuera de plazo el recurso de reposición que, por este motivo y considerando que la Ley del Suelo de Galicia exige "la necesidad" de licencia urbanística, fue rechazado ayer por la junta de gobierno del Ayuntamiento.

El Gobierno municipal ha dado ahora tres meses a la dirección del hospital para que legalice las obras -un trámite y el pago de unos 600 euros-. En caso de que el CHOU persista en mantener la reforma sin licencia, el Ayuntamiento procedería a su demolición.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario