El Progreso
Los sindicatos defienden que la carencia de especialistas en el hospital comarcal de Monforte se debe a una falta de voluntad del Sergas de hacer contratos con buenas condiciones a los facultativos.
El departamento médico de la CIG insistió ayer en que «es una excusa» el argumento que defiende la Xunta de que no hay médicos especialistas interesados en trabajar en Monforte y defendió que lo que ocurre es que no se ofrece a los profesionales unas condiciones dignas de contrato. «Se les hacen contratos sólo para guardias o sólo para un par de días a la semana -defendió un portavoz de la CIG- entonces prefieren marcharse a otros centros donde tengan otras alternativas», añadió.
Desde UGT también mostraron su preocupación por la situación de los especialistas del hospital comarcal. El secretario comarcal, Mario Docasar, mantuvo una reunión con el alcalde monfortino, Severino Rodríguez y, entre otros aspectos, le planteó la necesidad de dotar al hospital comarcal de más medios humanos, en concreto de especialistas.
Según la CIG las áreas que más se resienten son las de radiología, anestesiología, otorrino y farmacia. El sindicato considera que el Sergas debe poner en práctica el pacto alcanzado en 2006 con los profesionales para crear listas de espera para sustituciones y así cuando alguien se dé de baja inmediatamente se localice un sustituto.
Mobilízate "Saúde para todos" cap.15 (08/03)
NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)
NOVAS DA SAÚDE
Titulares suministrados por Europa Press
NOTICIAS GALIZA
NOVAS DE GALIZA:
Titulares suministrados por Europa Press
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario