13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





14 ene 2011

La conselleira anuncia la adjudicación definitiva del nuevo Hospital de Vigo

Pilar Farjas ha visitado la Unidad de Cardiología Intervencionista del Meixoeiro 

 La conselleira de Sanidad, Pilar Farjas, ha anunciado que tras la adjudicación provisional el pasado mes de diciembre, y ya superado el periodo de alegaciones exigido en la legislación, ha sido adjudicado de manera definitiva el nuevo hospital público de Vigo a la UTE Acciona, Puentes y Calzada, Altair Concessia y Oca SA por lo que próximamente comenzará el proceso de construcción, que, según estipulan los pliegos, tendrá una duración de 31 meses.
Estas declaraciones las realizó en su visita a la nueva sala de Hemodinámica que se ha puesto en funcionamiento en la Unidad de Cardiología Intervencionista del Hospital de Meixoeiro, donde subrayó el elevado nivel tecnológico del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, y que, según dijo, “en estos momentos dispone de la tecnología más avanzada para incrementar la calidad, la seguridad y la rapidez de los procedimientos y técnicas mínimamente invasivas que se realizan en los ámbitos de la Cardiología y la Radiología intervencionistas”.
En el transcurso de esta visita, la consejera anunció la próxima puesta en funcionamiento de otra nueva Sala, de Radiología Vascular, que ya está acabada en estos momentos en fase de montaje del equipamiento del Hospital Xeral.
En ambas instalaciones la Administración sanitaria gallega realizó una inversión de cerca de millón y medio de euros. La incorporación de este nuevo equipamiento permite a ambas Unidades –Cardiología y Radiología Intervencionista- consolidarse como servicios de referencia a nivel nacional.


Licitado o hospital de Vigo, cuxas obras se iniciarán "en semanas"

 Galiciahoxe.com

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario