13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





10 dic 2010

El BNG subraya que fue el PP quien “se acercó” a su postura sobre el catálogo de fármacos

Según la portavoz nacionalista, Ana Luisa Bouza, su grupo votará a favor de la ley porque se “aceptaron” todas sus propuestas. 

La portavoz del área de sanidad del Grupo Parlamentario del BNG, Ana Luisa Bouza, ha subrayado que fue el PP el que "se acercó" a la postura de los nacionalistas en la redacción del texto legislativo para elaborar un catálogo de medicamentos, al tiempo que ha defendido que Galicia "tiene competencias" para establecer los criterios de la prescripción médica.
En rueda de prensa, la parlamentaria nacionalista ha incidido en que el BNG mantuvo desde el principio la misma postura que hasta el final y su apoyo a la tramitación de la proposición de ley impulsada por el PPdeG, que estuvo condicionado a sus enmiendas, se transformará en un sí en su votación final puesto que se "aceptaron" todas las propuestas que el BNG hizo al texto inicial para el uso racional de medicamentos.
Bouza quiso dejar claro que el catálogo lo que establece es la "eliminación del principio activo repetido", es decir, a igual principio activo, la Consejería de Sanidad financiará el más económico, lo que garantiza los derechos de los pacientes y de los médicos, ha expuesto.
"En la facultad no se enseña a recetar marcas", ha ironizado para ilustrar que los profesionales prescribirán el principio activo más barato de entre los que selecciona el Ministerio de Sanidad en el nomenclátor oficial.
En cuanto al apoyo de los nacionalistas, subrayó que el PP "aceptó todas las enmiendas, no con el mismo texto, pero todas", ha indicado. "Es el PP el que se acercó al BNG", ha proclamado, y defendido que el Gobierno gallego tiene competencias" para legislar en este sentido, con lo que espera que el Ejecutivo central no recurra el catálogo.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario