13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





10 dic 2010

Sanidad avanza que la ‘unidosis’ podría aplicarse el próximo mes

Pajín rechaza en Santiago el copago y aboga por el “consenso” para que 
“no haya 17 catálogos 
de medicamentos”.

Con la polémica de los catálogos farmaceúticos en cada comunidad autónoma, la ministra de Sanidad, Políticas Sociales e igualdad, Leire Pajín, acudia al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) celebrado ayer en Santiago con la idea de poner alguna base entre tanta incertidumbre. Así, Pajín expuso a los consejeros de las comunidades autónomas la necesidad de “adecuar” su prescripción a las necesidades de consumo, pero también para conseguir “consenso” entre autonomías y evitar que haya “17 catálogos de medicamentos”.

En concreto, este proceso, que se realizará tal y como aseguró la ministra “con todas las garantías”, se establecerá desde enero de 2011 en medicamentos de “gran consumo” como los antibacterianos, antiácidos, antiinflamatorios, antirreumáticos y analgésicos, que cada médico podrá prescribir en una dosis exacta.

Otro de los puntos importantes abordados en el encuentro fue la situación del sistema sanitario, donde la ministra rechazó la posibilidad de implantar el copago en los servicios sanitarios españoles y ha apostado por “agotar” antes “todas las medidas de ahorro y eficiencia”. Las listas de espera pusieron la parte positiva a la reunión, ya que los informes oficiales aseguran que el tiempo de espera para una intervención quirúrgica ha disminuido en España casi medio mes en los últimos seis años, situándose en 6 los días de espera, dos jornadas menos que en 2009 y catorce menos que desde que se iniciaron las mediaciones, en el año 2004.

Farmaindustria ve “difícil” la aplicación de la ‘unidosis’. +

Los fármacos en monodosis llegarán al mercado en enero. +

Las farmacias podrán dividir envases para ajustar la dosis.+

  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario