13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





10 dic 2010

Leire Pajín trabajará para que no haya '17 catálogos de medicamentos'

  • Leire Pajín afirma que no tolerará 'desigualdades' en el acceso a los fármacos.
  • Feijóo anima a 'tomar decisiones' para la sostenibilidad del sistema sanitario.
  • El presidente de la Xunta desea a Pajín 'el mayor de los aciertos'.

Con el debate del catálogo farmacéutico de la Xunta sobre la mesa del Parlamento de Galicia, la pregunta a la ministra de Sanidad era obligada. No obstante, y pese a la "prudencia" a la que apeló Leire Pajín a la hora de pronunciarse por una medida aún no aprobada, dejó meridiamente clara su opinión al subrayar como una "obligación" el garantizar que "ningún ciudadano tenga desigualdad en el acceso a los medicamentos y que no haya 17 catálogos" farmaceúticos. Por ello, añadió, "seguiremos debatiendo y discutiendo" en aras de mantener "la cohesión y la equidad del sistema nacional de salud".
La visita de la ministra de Sanidad fue interpretada por su homóloga autonómica, Pilar Farjas, como una muestra del "compromiso" y el "apoyo" del Gobierno central con la celebración del Xacobeo, tras los meses de reproches lanzados desde las filas 'populares' por la ausencia de Rodríguez Zapatero en los actos conmemorativos del Año Santo. Recriminaciones en las que ha abundado el líder de la oposición, Mariano Rajoy, en sus varias visitas a la Catedral para rezar ante el Apóstol.
Con una hora de retraso sobre el horario previsto -los asesores de la ministra advirtieron de que únicamente se podrían realizar tres preguntas-, el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, recibió a la titular de Sanidade para comprometer "lealtad" con el sistema sanitario, "rigor" en la gestión y también "reflexión" en un momento "de extraordinaria dificultad" en el que toca enfrentarse al "reto" de mantener la "viabilidad" de la sanidad pública.

Pajín se opone a la propuesta de catálogo de medicamentos que prepara Galicia (ABC).

     


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario