“La dispensación electrónica supera el 70%”, confirma la directora de Asistencia Sanitaria.
En la actualidad, 443 centros de salud (el 92 por ciento del total), que cubren el 98,4 por ciento de la población, disponen de acceso a la historia clínica electrónica y a la receta electrónica. Así lo ha explicado la directora de Asistencia Sanitaria del Servicio Gallego de Salud, Nieves Domínguez, quien ha señalado que a lo largo de las próximas fechas se hará la incorporación progresiva del resto de centros en los que no hay imposibilidades técnicas, después de realizar la formación de los profesionales en el nuevo sistema.
A día de hoy, indicó la directora, el porcentaje de dispensación electrónica supera el 70 por ciento (con 210.000 diarias). Según dijo, se dispensaron ya más de 40 millones de recetas electrónicas. La directora recordó así mismo que en abril de 2009 –a comienzo de la actual legislatura- tan solo estaban incluídos en el proyecto de receta electrónica 26 centros de salud y el 7 por ciento de las farmacias; mientras que en la actualidad son ya 1.358 oficinas de farmacia conectadas al sistema, el 99,5 por ciento del total.
En lo que se refiere al uso de la receta electrónica en el marco de la Atención Especializada, de los 14 hospitales del Servicio Gallego de Salud 13 ya disponen de la e-receta, y sólo queda pendiente de su implantación el Hospital da Costa (Burela), que dispondrá de esta tecnología desde el próximo 25 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario