13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





11 nov 2010

Un placebo contra el olvido de millones de enfermos

Médicos sin Fronteras lleva a las farmacias de toda España sus "Pastillas contra el dolor ajeno", seis comprimidos -caramelos mentol en una caja a un precio de un euro- que pretende remover del olvido seis de las 14 enfermedades más ignoradas: enfermedad del sueño, chagas, kala azar, tuberculosis, malaria y sida infantil 

http://www.msf.es/pastillascontraeldolorajeno

El Parlamento pide prescribir medicinas por principio activo

Por primera vez desde que el PP anunció una ley para que la Xunta pueda establecer su propio catálogo de medicamentos al margen del que elabora el Ministerio, los tres partidos políticos con representación parlamentaria alcanzaron ayer un acuerdo.

El sí de los populares a esta iniciativa no implica que vayan a retirar su propuesta con la que la Xunta pretende ahorrar 100 millones de euros al año.

El Sergas apela al "interés público" para mantener el concierto de Povisa

La dirección del hospital duda de que la Xunta pueda imponer la prórroga

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha remitido una carta a la gerencia del Hospital Povisa de Vigo en la que apela a una cláusula del contrato vigente con este hospital para avanzarle que, en caso de que no se llegue a un acuerdo entre ambas partes antes de finalizar el presente año, deberá seguir prestando el servicio en 2011 "por razón de interés público" hasta que se formalice un nuevo concierto. Este criterio de los servicios jurídicos del Sergas fue matizado ayer por fuentes del hospital vigués en el sentido de que esa cláusula de prórroga se refiere a la "formalización" del convenio -esto es, tras haber llegado las partes a un acuerdo- y no por continuar las negociaciones para alcanzarlo.

 En la carta, firmada por la gerente del Sergas, Rocío Mosquera -curiosamente, antes desempeñaba la misma función en la clínica Nuestra Señora de la Esperanza, del grupo empresarial que gestiona Povisa-, se argumenta este extremo en la "voluntad explícita" manifestada por el Sergas de mantener la contratación de los servicios con el hospital vigués.

 

La plataforma sanitaria aborda esta tarde situación del hospital en una charla informativa

Bajo el lema ¿Que pasa no noso hospital? , la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Monforte ofrecerá hoy una charla informativa, que tendrá lugar en el salón de actos de la casa de cultura a partir de las ocho de la tarde. Según adelantaron sus promotores, en la reunión se hará un repaso de la situación en que se encuentran las reivindicaciones de la plataforma relativas al funcionamiento de este centro sanitario.
Entre las cuestiones que se abordarán en la charla informativa, a la que se han adherido diversas asociaciones e instituciones de la zona, está la permanencia de las guardias de radiología, la disponibilidad de personal del hospital y el futuro decreto sobre el área sanitaria.