13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





30 mar 2011

Rajoy descarta con un "rotundo no" el copago sanitario

Europa Press


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha descartado la opción del copago sanitario "con un rotundo no" cuando se le ha preguntado por esa posibilidad, según recoge el PP en un argumentario interno, en el que defiende que la sanidad sea "gratuita para todos".
   El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, abrió este lunes este debate al afirmar, en presencia de Rajoy, que deben adoptarse "medidas muy valientes" para pagar los servicios públicos y propuso que los ciudadanos asuman parte del coste de la sanidad y de la educación. Este martes, sin embargo, ha afirmado que es contrario al copago y ha instado a un pacto nacional para garantizar servicios básicos.
   Al hilo de la polémica abierta tras las declaraciones de Valcárcel, el PP afirma en el citado argumentario interno, al que ha tenido acceso Europa Press, que "ha estado, está y estará en contra del copago".
   Según añade, la sanidad gratuita y universal "está garantizada con el PP" mientras que las políticas del Gobierno socialista "están llevando el Estado del Bienestar a la quiebra". "El PP defiende una sanidad gratuita para todos", insiste.