13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





16 ago 2011

El PP afirma que el decreto del área sanitaria de Ourense «en nada afecta» al hospital

La Voz



El grupo municipal del PP hizo público un comunicado a raíz de la celebración del último pleno -solicitado por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública para abordar el futuro del hospital comarcal- con el que quiere dejar claro «su rotundo e incuestionable compromiso con la defensa de los servicios sanitarios de nuestra ciudad». En esta línea, expresa su «absoluto rechazo» frente a la «alarma social» que, a su juicio, se está generando entre los vecinos «a la vista de las manifestaciones realizadas por los representantes de la plataforma sanitaria».
Los populares consideran que es «su obligación» lanzar un «mensaje de tranquilidad» que desmienta «las catastrofistas previsiones» de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública. «El decreto por el que se regula la estructura organizativa de gestión integrada de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras en nada afecta al área sanitaria de Monforte, de manera que nuestro hospital no se ve afectado en modo alguno por el mencionado decreto».
Lo mejor posible
«Sabemos que el servicio sanitario es mejorable y por eso nos comprometemos a trabajar para conseguir la mejor sanidad pública posible para los monfortinos», dice el comunicado del grupo municipal, que pese a ello insiste en que «el hospital comarcal de Monforte no está en riesgo ni de desmantelamiento ni de desaparición, como se pretendió y se pretende hacer creer.
El PP cree que se está generando una «alarma social» totalmente injustificada y lamenta que «en víspera de elecciones» se utilice de nuevo la sanidad pública «con fines políticos», uso del que se desmarca explícitamente este grupo.