13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





19 oct 2010

La supuesta supresión de las ligaduras de trompa, una «denuncia falsa»

Los portavoces del hospital aseguran que la denuncia efectuada por la plataforma en defensa de la sanidad pública sobre las operaciones de ligadura de trompa es una «acusación falsa». Según los representantes de la consellería en el hospital de Monforte se están haciendo este tipo de esterilizaciones igual que siempre se han hecho.

NOTA:

Laparotomía es una cirugía que se hace con el propósito de abrir, explorar y examinar para tratar los problemas que se presenten en el abdomen. Requiere la anestesia general y se realiza una incisión (y cicatriz) amplia en el abdomen.
Laparoscopia es una técnica que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de un lente óptico. Se considera un sistema de cirugía de invasión mínima cuyo objeto es curar o corregir enfermedades. La incisión que se realiza es pequeña, disminuyendo así el riesgo de infección de la herida, el dolor postoperatorio y las lesiones musculares de la pared abdominal. Además la anestesia es epidural, es decir, sólo anestesia la parte inferior del cuerpo, estando la paciente consciente.Esto hace que el postoperatorio sea menos doloroso, los pacientes requieran menos analgésicos y se movilicen antes.

Entre algunas ventajas de la cirugía laparoscópica respecto a la laparotomía (cirugía abierta tradicional) se encuentran el menor tamaño de la incisión con el consecuente mejor efecto estético, el menor dolor postoperatorio y en líneas generales una recuperación más rápida del paciente y menor estancia hospitalaria.

En el hospital de Monforte se ha estropeado el aparato de laparoscopia hace tiempo. Las mujeres que no quieren una gran cicatriz en su abdomen, no quieren los riesgos de una cirugía  o anestesia agresiva o no pueden estar semanas para recuperarse están obligadas a ir a Lugo donde sí hay varios laparoscopios. 

¡¡¡¡¡SE NOTA QUE BENIGNO Y MARTÍN NO SON MUJERES!!!!! 
Y... ¿SE CONSIDERARÁN VERDADEROS MÉDICOS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario