13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





7 dic 2010

El PP veta las enmiendas de la oposición a las cuentas de cuatro consellerías

Los conservadores no aceptan ninguna aportación de PSdeG ni BNG en Industria, Educación, Sanidade y Cultura.

El PP ha utilizado este martes su mayoría en el Parlamento gallego para rechazar todas las enmiendas de los grupos de la oposición a los presupuestos de las consellerías de Economía e Industria, Educación, Sanidade y Cultura e Turismo.

HOSPITAL "PÚBLICO" EN VIGO
En lo referido a la Consellería de Sanidade, el socialista Modesto Pose y la nacionalista Ana Luisa Bouza han reclamado el abandono de la fórmula de financiación público-privada para el hospital de Vigo. Aunque han diferido en las cantidades que la Xunta debe incluir en los presupuestos del año próximo --20 millones para el PSdeG, 50 para el Bloque--, ambos han reclamado que "se reconsidere su privatización".
"Se estarán pagando 47 millones al año durante 20 años, por lo que costará casi 1.000 millones lo que cuesta menos de 300", ha evidenciado Bouza, con quien ha coincidido Pose al demandar que "no se dilapiden recursos públicos". "Están destruyendo el edificio público que con tanto esfuerzo levantaron los gallegos", ha recriminado al PP, en referencia al sistema sanitario público.
El diputado del PP Miguel Santalices, por su parte, ha incidido en que el sistema de pago aplazado "no supondrá un cambio en el modelo asistencial", que seguirá siendo público. Además, ha avanzado que trabaja en "un estudio" sobre el coste de los servicios externalizados del Complejo Hospitalario de Vigo --limpieza, seguridad, mantenimiento y cátering-- para compararlo con el canon del nuevo hospital.
"El gasto es muy inferior", ha replicado Pose, quien ha preguntado a Santalices si "cree que los de la empresa son tontos" o que "van a regalar algo". "Construirán el hospital y lo gestionarán dur
Publicar entrada
ante 30 años para sacarle partido", ha evidenciado.
Al margen de esta cuestión, los grupos de la oposición tampoco han sido oídos en su petición de que se amplíe el Hospital de Montecelo, en Pontevedra, en lugar de que se construya uno nuevo; y sus peticiones de que se incremente la dotación prevista para los centros de salud no ha sido correspondida por el PP.
En lo que se refiere al Plan Director del Complejo Hospitalario de Ourense, que cuenta con 80.000 euros en el presupuesto, Modesto Pose y Ana Luisa Bouza han exigido que se incremente esta cifra. Si bien Santalices ha admitido que "Ourense no se puede quedar atrás", ha señalado que "pronto tendrá que haber noticias" al respecto y ha rechazado sus enmiendas en este sentido, lo que motivó las críticas a la "falta de transparencia" del PP y la Xunta.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario