13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





5 ene 2011

La Xunta liquidará en seis años los 20 millones que adeuda a la Diputación

La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, y el presidente de la Deputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, firmaron hoy un convenio de colaboración para la cancelación de las liquidaciones pendientes entre las dos instituciones. Así, la Xunta compensará al organismo provincial por un total de algo más de 20.027.974 euros, importe que se satisfará en seis anualidades, comenzando en este año.
El Consello da Xunta aprobó el pasado jueves el decreto por el que, a partir del 1 de enero de 2011, se transfieren a la comunidad autónoma las funciones y servicios que venía realizando hasta el momento la Deputación Provincial de Lugo en materia sanitaria a través del Hospital Provincial San José y del Hospital Psiquiátrico San Rafael.
Así, el Servizo Galego de Saúde asume las prestaciones sanitarias que se estaban desarrollando en los dos centros y se transfiere el personal adscrito a estos centros hospitalarios dependientes de la Deputación Provincial de Lugo al Sergas.
En el traspaso recogido en el acuerdo firmado hoy se tienen en cuenta las liquidaciones practicadas al Servizo Galego de Saúde entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2009, los intereses de demora devengados por la deuda pendiente hasta el 31 de diciembre de 2009 y la liquidación de la facturación correspondiente al año 2010.
Al importe resultante, se le descontaron el superávit producido en el Hospital San José en el período 2005-2010 por el exceso de la participación en el Fondo de Asistencia Sanitaria Estatal y la valoración de los inmuebles de ambos centros sanitarios, que no son objeto de traspaso.

Prevalecen los intereses de los lucenses
Tras la firma esta mañana en Santiago del convenio de transferencias, la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, quiso resaltar la "firme voluntad" de ambas instituciones de "facer prevalecer os intereses dos lucenses".
Por su parte, el presidente de la Deputación de Lugo mostró su "enorme satisfacción" por cerrar "definitivamente" el capítulo de las transferencias, "o único punto que quedaba". Asimismo, Gómez Besteiro suyubrayó que este capítulo se cierra "en favor dos pacientes e dos traballadores" y en busca de una prestación sanitaria "de maior calidade".
Además, el responsable provincial avanzó que el cierre de las instalaciones sanitarias de la Deputación se llevará a cabo en un plazo aproximado de unos seis meses y garantizó que habrá una "gran sensibilidade" en el traslado de los pacientes.


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario