13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





1 feb 2011

Paralizado el pago del Sergas a las farmacias

“El dinero entró el pasado día 25 en el tesoro” asegura la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, sin embargo, el desembolso a las boticas está suspendido 

Redacción Médica


 La Consejería de Sanidad no ha realizado el pago a las farmacias correspondiente a diciembre, cuando se suele desembolsar el día 20 de cada mes. Esta situación ha obligado a los Colegios profesionales a pedir créditos para que las farmacias puedan hacer frente a los pagos de distribuidoras, laboratorios, recursos humanos o hipotecas.

“El dinero entró el pasado día 25 en el tesoro pero el pago está paralizado y no sabemos por qué”, ha asegurado a Redacción Médica la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Pontevedra, Alba Soutelo. Normalmente cobran el día 20 de cada mes, aunque enero es diferente. En 2010 la Consejería ya les informó a los Colegios que con el cambio de año los pagos de enero se retrasarían dos o tres días, por un acuerdo entre Hacienda y Sanidad.

Sin embargo, tras este margen, y viendo que el dinero no era desembolsado a las farmacias, los Colegios han enviado varios escritos a la Consejería, el último ayer mismo, en el que pedían la explicación de esta paralización de los pagos. La respuesta la tendrán probablemente hoy porque han sido convocados a una reunión con la subdirección general de Farmacia de la Consejería.

“Sanidad nos dijo en enero que no habría problemas y que había liquidez en sus cuentas”, asegura el secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña, Héctor Castro. Por esta razón no entienden el retraso, “y más sabiendo el dinero que se ahorran con las nuevas medidas de racionalización del gasto”, según ha comentado Castro a esta publicación.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario