13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





29 mar 2011

La Xunta intenta reconducir la situación de las farmacias

Feijóo y Farjas se reúnen con los Colegios profesionales en un clima enrarecido por el catálogo, el retraso en los pagos y el coste de la e-receta para las boticas 


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y la consejera de Sanidad, Pilar Farjas, se han reunido con los Colegios de Farmacéuticos gallegos para conocer la situación que están viviendo las boticas tras la retirada del catálogo priorizado de fármacos. A esta convocatoria acudieron las tres presidentas de Lugo, Pontevedra y A Coruña, y el vicepresidente del Colegio ourensano, ya que el pasado jueves presentó su dimisión el presidente Francisco José Fernández Pérez por motivos personales según su escrito de renuncia.


Según fuentes consultadas por Redacción Médica, la reunión sirvió para “poner los problemas encima de la mesa”, aunque aseguran que “no se plantearon estrategias ni ha habido ningún acuerdo”. Entre los temas tratados destaca el catálogo, “implantado sin plazos suficientes”, como así le hicieron ver a la Consejería los representantes de los Colegios profesionales, que también plantearon “la inseguridad jurídica” a la que habían estado sometidos.
Las dos partes se pusieron de acuerdo “en que no es bueno estar enfrentados” y en buscar puntos de encuentro en temas como la e-receta, de la cual los farmacéuticos tuvieron que asumir íntegramente el coste, que fue “muy elevado y a cambio no teníamos que cortar cupón precinto, pero ahora nos obligan a cortarlo”, subrayan las fuentes consultadas por este periódico. Por otro lado, en relación al retraso en los pagos a las farmacias, el presidente y la consejera aseguraron en la reunión que están haciendo un gran esfuerzo para abonar el dinero puntualmente.

Dimisión en Ourense
En esta situación, el pasado jueves el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Ourense, Francisco José Fernández Pérez, decidió presentar su dimisión, que según su escrito de renuncia, está basada en “motivos personales”.
Sin embargo, como publica La Región de Ourense, algunas fuentes del Colegio apuntan como verdadero motivo de la dimisión a las discrepancias de Fernández con la junta directiva por su defensa del catálogo de medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario