La Voz
La delegación de la CEL expresó ayer a través de un comunicado su apoyo al movimiento ciudadano que exige que el hospital comarcal mantenga su autonomía y se corrijan las deficiencias que sufre en su funcionamiento. «Manifestamos o noso decidido apoio á plataforma sanitaria no que ten de expresión directa do sentir da sociedade civil, que unha vez máis, ante a incapacidade duns de explicar dun modo claro as súas motivacións e as interpretacións posiblemente sesgadas doutros, ten que mobilizarse e alzar a voz en defensa do mantemento da autonomía do hospital de Monforte», señala la organización empresarial.
La CEL lamenta que el llamamiento que formularon antes de las elecciones en favor de un pacto entre los partidos para exigir, entre otras reivindicaciones destinadas a la comarca, «o irrenunciable dereito a unha sanidade pública de calidade», no haya encontrado suficiente eco hasta la fecha. «Entendemos e apoiamos que se mellore e modernice a xestión da administración e que se trate de abaratar custes, pero parécenos moi inquietante que non se poña o mesmo celo e rapidez en reformar as grandes estruturas político-administrativas que se crearon tanto a nivel estatal como autonómico e que supoñen para o cidadán unha carga económica insoportable», subrayan los empresarios.
Precedente en la Estación
También al delegación de la asociación provincial de hostelería hizo público su apoyo «incondicional» a la plataforma. «Si se cumplen las expectativas de quitar servicios e nuestro hospital, muchos de sus trabajadores, y con ellos sus familias, se irán de Monforte, y los negocios de hostelería sufrirán esas pérdidas como el resto de los sectores económicos», explican en un comunicado. Los hosteleros destacan que en Monforte «por desgracia hay experiencia en estos temas» y recuerdan las funestas consecuencias que tuvo para el barrio de la Estación la paulatina pérdida de servicios ferroviarios. A juicio de esta organización, si se consuma la pérdida de autonomía del hospital comarcal que sugiere el decreto de la provincia de Ourense, será «una muerte dulce» para la ciudad de Monforte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario