13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





15 dic 2010

EL PLENO RATIFICA EL DICTAMEN DE LA COMISIÓN: Aprobada la ley de prevención de alcohol en menores

“La norma viene a suplir la acción del gobierno, es innecesaria y contraproducente”, critica el portavoz del PSdeG, Modesto Pose.

Hiedra García. Madrid

El Pleno del Parlamento de Galicia ha aprobado con los votos a favor del Grupo Parlamentario Popular el dictamen de la Comisión 5ª de Sanidad, Política Social y Empleo sobre el proyecto de ley de prevención del consumo de alcohol en menores que eleva la edad mínima permitida a 18 años para consumir bebidas destiladas y fermentadas. Los demás partidos políticos, PSdeG y BNG, han votado en contra tras rechazarse las enmiendas que presentaron.
“Es una ley necesaria para preservar la salud de nuestros adolescentes”, ha asegurado la diputada popular Ángeles Díaz Pardo en la defensa un texto que “prioriza la prevención frente a la búsqueda de soluciones una vez que se ha producido el problema”.
Sin embargo, la oposición desde el principio de la llegada de esta proposición al Parlamento la ha tachado de “sancionadora y recaudatoria”. Por esta razón, el BNG presentó una serie de enmiendas para “garantizar que las sanciones sean educativas y de trabajo en beneficio de la comunidad”, ha asegurado la portavoz del BNG en materia de Sanidad. Ana Luisa Bouza también ha criticado que se impida acceder a los menores a locales donde venden alcohol y, por otro lado, sí que puedan trabajar en bares o restaurantes. Además, la diputada nacionalista asegura que con las sanciones que prevé la ley se está equiparando a los menores con quienes venden bebidas alcohólicas.
Por su parte, el portavoz socialista Modesto Pose ha subrayado el problema real que tienen los jóvenes con el alcohol, que consumen en forma de “atracones”. Pero este problema, según Pose, está siendo magnificado por el Partido Popular y no se ha estudiado en profundidad. El objetivo del PPdeG, asegura Pose, “es poner una ley que venga a suplir la acción del gobierno, una ley que es innecesaria y contraproducente”. Para el diputado socialista el articulado de esta normativa se basa en “infracciones, prohibiciones y meras declaraciones de intenciones” y no trata de arreglar los verdaderos motivos “que llevan a los jóvenes a la bebida”.



   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario