13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





19 ene 2011

Caamaño encuentra “riesgos” en la aplicación de la ley de Farjas

Feijóo aprovecha el recurso del Gobierno para cargar contra el presidente Zapatero

Xornal.com


El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, entró ayer en la polémica por el catálogo de Farjas. El socialista manifestó que con el listado priorizado de medicamentos gallego, que entró en vigor el pasado 3 de enero, se “corre el riesgo” de que a un ciudadano de otra comunidad con una medicación determinada al llegar a Galicia “no le sea exactamente suministrada”.
“Corremos el riesgo de que un ciudadano de otra comunidad que tiene una medicación determinada por su médico, al llegar a Galicia tenga que ser convertida y no le sea exactamente suministrada”, indicó el ministro en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum. De este modo, Caamaño consideró que esto supone un “riesgo” desde el punto de vista de funcionamiento del sistema y, sobre todo, una “quiebra de la igualdad” después de que Galicia haya adoptado una decisión que “rompe la unidad de caja” de la Seguridad Social.
En cuanto al recurso que presentará el Gobierno central contra la ley gallega por la que se crea el catálogo de fármacos, Caamaño insistió en que la Abogacía del Estado recurrirá esta norma porque “va contra las competencias de salud que tiene el Estado”.
Por su parte, desde el Ejecutivo gallego continúan haciendo oídos sordos a las voces que cuestionan la legalidad de su catálogo restringido de medicamentos. Ayer, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que las palabras del jefe de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidiendo “rigor económico en el gasto público”, carecen de sentido ya que, en opinión del popular, “pedir esto es incompatible con presentar cualquier recurso” en contra de su lista de medicamentos subvencionados. Feijóo expresó su confianza en que “el Gobierno central se tome de verdad en serio la necesidad de rigor en las cuenats públicas”.
Por su parte, la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, también ha atacado a los miembros del Gobierno central. Farjas ha pedido a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, y a su cartera que “se sitúen en dónde está el Gobierno de la Xunta, que es al lado de los ciudadanos”.
También el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, cargó las tintas contra el recurso que prepara el Ministerio.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario