13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





3 ene 2011

FACUA presenta su primera denuncia por incumplimientos de la nueva Ley del tabaco en Sevilla, sin controles en los últimos cinco años

Más de 300 usuarios han denunciado vulneraciones de la norma en las primeras 24 horas de funcionamiento de la página web FACUA.org/leydeltabaco.

Sevilla es la ciudad donde FACUA-Consumidores en Acción ha presentado la primera denuncia por incumplimientos de la nueva Ley del tabaco, un día después de su entrada en vigor.

La capital andaluza ha destacado durante los cinco años de vigencia de la anterior normativa antitabaco por la ausencia de controles sobre su cumplimiento por parte de las administraciones públicas.

Tanto la Delegación Provincial de la Consejería de Salud andaluza como la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla se han negado a realizar inspecciones a raiz de las numerosas denuncias presentadas por FACUA contra establecimientos que vulneraban la Ley.

El bar denunciado este lunes es uno de ellos. Su propietario no sólo no ha colocado un cartel en la entrada indicando que está prohibido fumar, sino que sigue teniendo una máquina expendedora de tabaco en el exterior del local, sin ningún tipo de control sobre la venta a menores de edad.

El Ayuntamiento es la autoridad sanitaria en Sevilla, pero la Ley del tabaco establece que las competencias en materia de inspección y sanción recaen sobre las comunidades autónomas.

 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario