13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





28 mar 2011

La CIG denuncia la privatización del servicio de diálisis del Hospital de Barbanza

Mediante su traslado a la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo 



La sección de Salud de la Confederación Intersindical Gallega ha remitido una carta a la Consejería de Sanidad denunciando la situación del servicio de diálisis del Hospital de Barbanza. El sindicato critica la decisión de la Consejería de “privatizar” el servicio trasladándolo a la Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo. La CIG recuerda en esta carta que desde la dirección del hospital se pidió la ampliación del servicio a todos los días de la semana, ya que ahora sólo funciona 3 días. “Ante esta petición, motivada por criterios asistenciales que garantizara esta prestación sin ocasionar desplazamientos a los pacientes, la respuesta de la Consejería es privatizar el servicio”, asegura el sindicato.
La carta, firmada por la secretaria nacional de CIG-Saúde, María Xosé Abuín, denuncia “la política sanitaria de la Consejería de Sanidad, que “va encaminada a fomentar la privatización de los servicios públicos a través de los proyectos de colaboración pública privada, con el único fin de ahorrar costes (hecho no demostrado) en detrimento de la calidad”. “Lo que se está haciendo con el mayor oscurantismo posible”, subraya.
Desde CIG-Saude, solicitan que se paralice la decisión de la Consejería de privatizar el servicio de diálisis del hospital de Barbanza mediante la cesión a la Fundación FRIAT. Así mismo, solicitan que se ponga en marcha el proyecto de ampliar este servicio a todos los días de la semana, garantizando la prestación y evitando desplazamientos fuera de esta comarca.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario