13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





24 mar 2011

Medicina de la privada y señoras de la limpieza (I) (por Mónica Lalanda)

El Mundo


La próxima vez que usted acuda a la consulta privada, recuerde que su médico gana con su visita poco más o menos lo que la señora que limpia el consultorio, y bastante menos que la peluquera que le hizo la permanente o el mecánico que le cambió el aceite. La sociedad española decidió hace ya mucho tiempo que los médicos están forrados y los que ejercen en la privada son multimillonarios, y no le interesa conocer la realidad. El médico es un ser mezquino, pesetero y despreciable, y cualquier noticia que pueda desmentirlo no interesa.


Los que estamos en el mundo de la medicina sabemos hace tiempo que lo que pagan las compañías médicas sólo puede describirse como retribución basura, indigna o insultante, y ahora por fin se confirma con cifras. La Organización Médica Colegial, junto con Medical Economics, ha publicado hace solo unos días un estudio representativo de los ingresos por consulta privada en nuestro país

Casi un 40% de los médicos que ejercen en la medicina privada saca entre 10.000 y 40.000 euros de ingresos brutos al año, aunque sólo un 40% cobra la cantidad acordada y a tiempo. Nueve de cada diez euros de los ingresos proceden de las compañías aseguradoras, mutuas o entidades similares. Claro que si a alguien esto le suena a mucho, acuérdense de descontar los costes al año de alquiler de consulta, seguros, publicidad, instrumental médico, formación, cuotas profesionales, Seguridad Social, suministros, personal, etc., etc., que son de muchos miles de euritos (entre 10.000 y 30.000 al año). Vamos que... las gallinas que entran por las que salen.

Es significativo que la poca prensa nacional que ha hecho eco de la noticia, utiliza titulares sensacionalistas y manipula la información para reafirmar la idea que vende, el médico en la privada se forra

El médico de la privada trabaja de media cinco horas al día y cinco días a la semana, y la mayoría lo hacen al terminar su jornada en el Sistema Nacional de Salud y atiende a un promedio de 50 pacientes por semana. Las tarifas medias que pagan las compañías indican que, por verle a usted en consulta  su médico cobrará unos 9,05 euros y, una vez restados los costes, 4,04.

Su médico se puede comprar tras su visita, una bolsa de chuches de las grandes. 
Si aún no ha cuajado la idea, quizás les interese saber que la mayoría de las compañías retribuye las cirugías mayores  (como poner una prótesis de cadera o hacer un by-pass coronario) que requieren al menos dos cirujanos y una enfermera con menos de 1.000 euros brutos por operación. Da para las chuches y una cena en familia... en un McDonalds.

¿Y por qué hacen los médicos medicina privada? ¿Quién sabe? El médico español está tan pisoteado que es incapaz de levantarse contra el abuso o quizás lo hace por el prestigio, o por la libertad de hacer las cosas como quiere. Quizás porque disfruta con su trabajo y, por supuesto, por las chuches, claro. Una bolsa grande de chuches es mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario