13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





26 may 2011

La plataforma sanitaria sale de nuevo a la calle

La Voz de Galicia


La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública ha vuelto a salir a la calle para celebrar el primer aniversario de la multitudinaria manifestación que reivindicó en Monforte el mantenimiento de los servicios que viene prestando el hospital comarcal. Desde el pasado 13 de mayo, cuando se cumplió un año de la movilización ciudadana, realizan un recorrido por diferentes barrios de la ciudad con paneles que recogen imágenes y titulares de prensa de aquella protesta.
De este modo, explica su portavoz, Maribel García, quieren agradecer a los vecinos su apoyo mayoritario a la defensa del área sanitaria de Monforte. La exposición pudo verse a última hora de la tarde del martes en las proximidades de la plaza de Abastos y ayer fue colocada en la plaza de la Compañía.
Con la salvedad del día de las elecciones y la jornada de reflexión, en los que no se instaló, los paneles con fotos y titulares de la manifestación han desfilado a diario por algún barrio de Monforte. Y seguirán haciéndolo hasta el próximo sábado, fecha que coincide con otro importante aniversario: el de la reunión del presidente de la Xunta con representantes de la plataforma.
En aquel encuentro, Núñez Feijoo había garantizado que el de Monforte sería el primer decreto de área de gestión integrada que se daría a conocer. Un año después, nada se sabe de su publicación. «É certo que aínda pode ser o primeiro, pero tendo en conta que daquela xa estaba feito, moito nos tememos que o que se busca é que baixe a presión popular», dice Maribel García en referencia a la posibilidad de que la gestión del hospital comarcal pase a depender de Lugo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario