La Plataforma Ciudadana en Defensa de la Comarca de Lemos espera que, tras las últimas elecciones municipales, se opere de una vez «el cambio en la forma de entender la política» que viene reclamando desde su constitución. «Los intereses de la ciudadanía deben anteponerse ineludiblemente a los personales de los políticos y a las estrategias de partido, que han originado el actual descrédito de su labor y la pérdida de confianza de los ciudadanos», señala la plataforma vecinal en un comunicado que aprobó durante una asamblea celebrada la pasada semana.
«Que hasta ahora se han hecho muy mal las cosas no precisa de mucho esfuerzo para demostrarse. Basta ver la realidad socioeconómica de nuestra comarca que sufre, agravados, todos los grandes problemas que lastran el crecimiento de la sociedad gallega», denuncia. A su entender, la clase política dejó pasar «años y años de prosperidad económica que hubieran sido una buena ocasión para acabar con estos grandes desequilibrios internos que nos asolan». La realidad, destaca, es que «nada se hizo y de todos estos gravísimos errores nadie parece hacerse responsable».
Sanidad irrenunciable
Por ello, aguarda de los alcaldes y las corporaciones que salgan de las urnas un compromiso «por encima de los intereses del partido al que pertenezcan, para hacer frente común ante las administraciones autonómica y central en la exigencia de una necesaria igualdad de oportunidades que no nos obligue a trabajar y competir en inferioridad de condiciones».
Este compromiso pasa, según la plataforma, por la realización de las infraestructuras pendientes, el «irrenunciable» derecho a una sanidad pública de calidad, el desarrollo tecnológico que facilite la implantación de empresas, y la defensa de sectores como el agrario y el ganadero, vitales para la comarca y para toda Galicia.
La plataforma da la bienvenida a los que llegan por vez primera a la política y les ofrece su colaboración desinteresada en defensa de la comarca. También felicita a los que sigan en sus cargos, a los que hace extensivo su ofrecimiento «de leal colaboración, más allá de que en ocasiones hayamos podido criticar algunas carencias, ineficacias o falta de acierto».
«Es nuestro deseo colaborar con todos para unificar criterios y constituir, ante las administraciones autonómica y central; una sola voz que exija romper de una vez con el estado de postración de esta comarca», concluye el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario