13 DE MAIO DE 2010

13 DE MAIO DE 2010
13 DE MAIO DE 2010: GRAZAS!!!

NOTICIAS DA SAÚDE (EUROPA PRESS)

NOVAS DA SAÚDE

NOTICIAS GALIZA



NOVAS DE GALIZA:





13 dic 2010

Pilar Farjas insiste en que 'no hay nada privado' en el nuevo hospital de Vigo

  • La 'bata blanca' estará 'prestada por profesionales del Sergas'
  • Habrá contratos 'con una serie de empresas' pero 'bajo el control de la Xunta'
  • 'Tanto Zapatero como Cataluña' están adoptando fórmulas público-privadas
  • Defiende el catálogo de medicamentos en el que 'otras CCAA están pendientes'
La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, ha subrayado que "no hay nada privado" en el nuevo hospital de Vigo, sino "un contrato con una serie de empresas" dirigido y "bajo el control de la Xunta".
Así lo ha apuntado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, en las que ha insistido en que el hospital que se construirá en Vigo será "100% público", aunque ha precisado que algunos de los servicios pasarán a ser gestionados por empresas privadas.
Al respecto, ha afirmado que desde que comenzó el proceso de licitación del centro hospitalario, se expuso públicamente que los servicios no sanitarios, tales como los de limpieza, mantenimiento, vigilancia o dotación de mobiliario básico serían prestados por empresas "expertas" a través de un contrato, lo que permitiría una reducción de costes.
Asimismo, ha recordado que todos los servicios asistenciales, incluyendo sistemas de información, alta tecnología médica, y toda la cadena de lo que se denomina "bata blanca", sería un "servicio de calidad prestado por profesionales del Sergas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario